Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INSTITUCIONES INTERVINIERON A TIEMPO EN EL RESCATE

Trabajador sale ileso tras ser enterrado por talud

21 Marzo 2018Henry A. Aira Gutiérrez
auxilio. El trabajador fue rescatado por personal de Bomberos, ELAPAS y la Unidad de Riesgos de la Alcaldía.

auxilio. El trabajador fue rescatado por personal de Bomberos, ELAPAS y la Unidad de Riesgos de la Alcaldía.

EN AZURDUY

A casi una semana de la riada en Azurduy donde Santos Alejandro Flores, de 20 años, fue arrastrado por las aguas, su cuerpo no aparece; por esta razón, en los siguientes días se realizará un sobrevuelo con helicóptero por el poblado de La Hoyada, confirmó el comandante de la Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo (ECEMA), coronel Jorge García.

Un accidente con suerte. El trabajador de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS) Edgar Vera, de 38 años, está fuera de peligro, luego que fuera aprisionado por un talud que le cayó la mañana de ayer, cuando realizaba una excavación sobre la calle Ostria Reyes esquina Destacamento 130, para la instalación de una matriz de agua.

Al promediar las 9:30, los trabajadores de la empresa de agua realizaban la excavación en la calle Ostria Reyes. Para guiar a la retroexcavadora, Edgar ingresó al canal que se cavó y de repente el talud que estaba humedecido se derrumbó enterrándolo hasta el pecho.

Los primeros en auxiliar al trabajador fueron sus compañeros sacando la tierra con baldes; se sumaron los vecinos y en minutos llegó el personal de la Unidad de Bomberos y de la Unidad Municipal de Riesgos que coadyuvaron para sacar a Edgar.

El trabajo interinstitucional logró rescatar al trabajador; paramédicos del Hospital Santa Bárbara lo estabilizaron para luego trasladarlo a la Caja CORDES.

El gerente de ELAPAS, Rolando Parra, informó que el personal que intervenía en la zona estaba con el equipo de seguridad requerido para ese tipo de trabajos: botas de agua, overol, casco y guantes, y remarcó que el trabajador está fuera de peligro.

“En la tarde (ayer) le realizaron toma de radiografías de los miembros inferiores y la pelvis para descartar cualquier fractura, hemos pedido también que le practiquen exámenes de la cabeza, hasta el momento (ayer por la tarde), los médicos dijeron que está fuera de peligro”, confirmó.

Parra aclaró que todo el personal de ELAPAS tiene ropa de trabajo y conoce las medidas de seguridad en los trabajos que ejecuta, además hay empleados de seguridad laboral que vigilan que no se registren incidentes.

El responsable regional del Ministerio del Trabajo, Juan Pablo Yucra, dijo que solicitaron a ELAPAS un informe pormenorizado sobre el accidente para pronunciarse; recordó que en 2017 tras la muerte de un trabajador en la toma de agua en Ravelo emitieron una conminatoria para la contratación de un profesional en seguridad industrial.

  • 1696 veces leída
  • Local
  • trabajador, ileso, ELAPAS, enterrado

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE