Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
VEN CONTRADICCIÓN EN LA GOBERNACIÓN DE COSTAS SOBRE INCAHUASI

Chuquisaca endurece su discurso ante Santa Cruz

22 Marzo 2018Sucre/CORREO DEL SUR
La Gobernación endurece discurso sobre megacampo ante Santa Cruz

La Gobernación endurece discurso sobre megacampo ante Santa Cruz

RECURSO

El lunes la Gobernación cruceña presentó un recurso administrativo que busca revocar la Resolución Ministerial 046/18, que daba por cerrada la delimitación con Chuquisaca.

Al declararse vigilante ante los recursos activados, la Gobernación de Chuquisaca lamentó la estrategia jurídica de Santa Cruz para evadir el diálogo sobre los límites y el megacampo gasífero Incahuasi, que el Departamento reclama como compartido, y denunció que sus funcionarios mienten al referirse a estos temas.

"La Gobernación de Chuquisaca ya está cansada de escuchar mentiras en los medios de comunicación, de escuchar a Rubén Costas y todos sus voceros salir y mentirle descaradamente al pueblo de Santa Cruz y a Bolivia", remarcó el secretario Departamental de Hidrocarburos, Felipe Molina, durante la conferencia de prensa.

Con recortes de periódicos, acusó al secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña, de incurrir en contradicciones respecto al tema limítrofe con Chuquisaca.

"La misma persona que ayer hablaba y decía que los límites están definidos, fíjense en la prensa en 2013 decía que se tenía mesas de conciliación con Chuquisaca cuando Savina Cuéllar era prefecta (2009–2010). Señor Peña, ¿están definidos los límites?", le preguntó.

También leyó otra de sus declaraciones públicas recogidas por la prensa, en las que respondió que con Chuquisaca si bien no pudieron conciliar los límites, lograron “avances” en la gestión de Savina Cuellar.

Respecto a que Chuquisaca cumpliría la ley sólo por conveniencia en alusión al proceso seguido con Tarija por el mismo tema, Molina respondió que con ese departamento había dos leyes y el Ministerio de Hidrocarburos propició mesas de diálogo en las que se acordó utilizar el paralelo 21 como límite para dar curso a los estudios del campo compartido Margarita.

La Gobernación anunció que estará vigilante a los recursos interpuestos por Santa Cruz, como el que activó el lunes ante el Ministerio de la Presidencia exigiendo la revocatoria de su resolución 046/18 que dejó sin efecto una anterior que daba por cerrada la delimitación interdepartamental.

Asimismo, la región reiteró por enésima vez su llamado al diálogo a Santa Cruz para encontrar soluciones al tema limítrofe e hidrocarburífero.

El Gobernador en ejercicio, Gregorio Vela, firmó ayer un memorial dirigido al Ministerio solicitando copias legalizadas del recurso planteado por Santa Cruz para realizar las acciones legales correspondientes desde Chuquisaca. “Este es un problema entre departamentos, no con el Gobierno central. Nuestra posición es clara: Nosotros no vamos a permitir que no se acate el fallo del Tribunal Constitucional así como la resolución ministerial”, advirtió.

 

RESPUESTA. Cortez, Vela y Molina en la conferencia de prensa que dieron ayer.
  • 3442 veces leída
  • Local
  • Chuquisaca, discurso, Santa Cruz

También le puede interesar...

22 Marzo 2018, 21:22

Fancesa entrega el primer auto a un afortunado ganador de Santa Cruz

Martín Tolava se sumó a los ganadores de la campaña “Construye y Gana con FANCESA”. Este jueves también se entregó en una motocicleta y una bicicleta en la capital cruceña

22 Marzo 2018, 06:10

Santa Cruz: Joven muere por esquivar bache

Un joven de 21 años falleció por esquivar un bache en Santa Cruz. La tragedia ocurrió cuando iba a bordo de su motocicleta y trató de esquivar el agujero, pero al hacer la maniobra cayó al suelo y un micro le pasó...

21 Marzo 2018, 12:13

Incahuasi: Chuquisaca pide a Santa Cruz cumplir la ley y resolver conflicto con diálogo

El gobernador en ejercicio, Gregorio Vela, firmó este miércoles un memorial dirigido al Ministerio de la Presidencia solicitando copias legalizadas del recurso planteado por Santa Cruz

21 Marzo 2018, 06:35

Presentan ejemplares traducidos de la CPE

Con la participación de representantes de comunidades indígenas, estudiantes y actores involucrados en el ejercicio de los derechos y la promoción de la democracia comunitaria, se presentó ayer en Chuquisaca...

21 Marzo 2018, 06:34

Chuquisaca pide justicia para Bolivia en La Haya

El equipo jurídico aceptó visitar Sucre, tras una invitación del Gobernador

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE