Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRANSPORTISTAS MANTIENEN SU AMENAZA DE PARO

Conflicto por el flete en Fancesa tiende a agravarse

22 Marzo 2018CORREO DEL SUR

Los transportistas sindicalizados, enfrentados con FANCESA por el flete y problemas sindicales internos, no dan señales de diálogo y todo apunta a que este viernes replegarán sus unidades como señal de protesta.

El presidente de la Unidad del Transporte Pesado Chuquisaca, Víctor Alvis, informó que anoche no recibieron ninguna invitación formaL de diálogo de parte de FANCESA.

"Mañana aún cargamos (cemento), pero no habilitamos más camiones, así el viernes no cargamos", advirtió.

El lunes, el Transporte Pesado amenazó con suspender su servicio a partir de este viernes si hasta hoy FANCESA no aparta de manera definitiva a la empresa del senador Omar Aguilar, a quien acusan de obrar de manera desleal con su ente matriz e inducir a la rebaja del flete, uno de los más elevados del país.

Además exigen el cumplimiento del convenio regulatorio que firmaron con FANCESA, en el que se define un flete de Bs 15 por bolsa transportada a Santa Cruz y reclaman una programación de despacho de cargo sin adicionales, entre otros.

Alvis aclaró que sus medidas de presión no implicarán incurrir en ilegalidades como el bloqueo de caminos y sólo se limitarán a dejar de llevar cemento hasta que FANCESA atienda sus demandas.

"Finalmente si tanto quieren llevar los del interior, los libres o independientes, a ver si van a alcanzar. Que lleven pues también a las provincias, a todos los destinos, a ver si van a poder y si FANCESA va a poder abastecerse con esos camiones", instó.

En 2016, el autotransporte sindicalizado suspendió su servicio durante 30 días con bloqueos de por medio, lo que impidió que FANCESA percibiera Bs 40 millones por ventas no concretadas. Esto derivó en una demanda penal contra los dirigentes de entonces que incluso fueron recluidos preventivamente por un tiempo.

El martes, el gerente General de FANCESA, Marcelo Díaz, pidió al transporte sindicalizado bajar el flete que cobran y convocó a los transportistas en general a presentarse para trabajar con la factoría.

  • 706 veces leída
  • Local
  • conflicto, flete, FANCESA

También le puede interesar...

22 Marzo 2018, 21:22

Fancesa entrega el primer auto a un afortunado ganador de Santa Cruz

Martín Tolava se sumó a los ganadores de la campaña “Construye y Gana con FANCESA”. Este jueves también se entregó en una motocicleta y una bicicleta en la capital cruceña

21 Marzo 2018, 06:10

Flete vuelve al centro del debate

El sector reiteró su amenaza de que si no es atendido, se replegará a partir del viernes

20 Marzo 2018, 06:02

Transporte pide que salga Aguilar y amenaza con paro

El Transporte Pesado de Chuquisaca amenazó con no transportar carga de cemento de la Fábrica Nacional de Cemento (FANCESA), si en un plazo de 72 horas, la factoría no aparta de manera definitiva a la empresa del...

19 Marzo 2018, 05:51

Fancesa se hace más visible en Sucre

Con una caravana de motocicletas y vehículos, FANCESA recorrió calles y avenidas de Sucre el fin de semana promocionando su campaña "Construye y gana con FANCESA", que ya premió con ocho motos y 16 bicicletas la...

18 Marzo 2018, 01:34

Se pone caliente

La cuarta fecha del Campeonato 2018 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) se abrió ayer con la caída de uno de los invictos y puede cerrarse hoy con un nuevo líder. Atlético Sucre perdió...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE