Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
A PARTIR DE MAÑANA Y POR TIEMPO INDEFINIDO

Choferes ratifican paro y Fancesa pide sensatez

23 Marzo 2018César Vale
PROTESTA. El transporte pesado sindicalizado decidió replegar unos 2.500 camiones

PROTESTA. El transporte pesado sindicalizado decidió replegar unos 2.500 camiones

A partir de mañana, el transporte pesado sindicalizado de Chuquisaca confirmó que dejará de trasladar carga de la Fábrica Nacional de Cemento S. A. (FANCESA) a otras regiones, como parte de sus medidas de presión para exigir a la factoría que aparte de manera definitiva al senador y transportista Omar Aguilar, quien planteó la rebaja del flete. La empresa indicó que no tiene ninguna relación laboral con el parlamentario y apeló a la sensatez de los camioneros para no perjudicar a la cementera chuquisaqueña.

“Vamos a replegar nuestras herramientas de trabajo desde el sábado, tanto los del Sindicato como los de la Asociación”, sentenció el secretario de Gobierno del Sindicato de Transporte Pesado Sucre, Jaime Cruz, al señalar que es una decisión tomada en un ampliado realizado en pasados días.

Unos 2.500 camiones prestan servicio a la empresa cementera, de los cuales diariamente entre 100 y 120 trasladan el producto a distintas regiones del país, particularmente a Santa Cruz, el mayor mercado de FANCESA.

“Concretamente, nosotros estamos exigiendo que, por su deslealtad Omar Aguilar y su empresa, deben ser retirados FANCESA”, señaló el dirigente, en alusión al conflicto interno en el sector.

El gerente Comercial de FANCESA, Marcelo Marañón, indicó que no puede atender el pedido de los transportistas sindicalizados ya que la empresa no tiene una relación obrero-patronal ni con Omar Aguilar ni el grupo que traslada el cemento a La Paz.

“Frente a esa contingencia, nosotros vamos a apelar a su civismo chuquisaqueño, que siempre es su bandera y estandarte, para frenar a otras compañías que quieran trabajar para vender nuestro producto”, exhortó Marañón.

Diariamente, FANCESA produce unas 3.600 toneladas de cemento, que se venden en un 100%, incluso la facturación tiene un par de días de adelanto, por lo que el repliegue de los transportistas perjudicaría las ventas.

“Nuestra demanda con los negocios que se han llegado a hacer está superando nuestra capacidad de producción”, indicó el Gerente Comercial.

Hace unos días la cementera chuquisaqueña anunció que había recuperado parte del mercado perdido en Santa Cruz frente a la competencia.

El flete a Santa Cruz acordado con el transporte sindicalizado es de Bs 15, pero la cementera logró bajar ese precio a Bs 13 con transportistas independientes.

  • 3529 veces leída
  • Local
  • choferes, paro, FANCESA

También le puede interesar...

23 Marzo 2018, 06:40

Fancesa entrega un cero kilómetros a comprador

La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) entregó en Santa Cruz el primer vehículo de la campaña “Construye y Gana”, además de una motocicleta y una bicicleta a otros clientes.

22 Marzo 2018, 21:22

Fancesa entrega el primer auto a un afortunado ganador de Santa Cruz

Martín Tolava se sumó a los ganadores de la campaña “Construye y Gana con FANCESA”. Este jueves también se entregó en una motocicleta y una bicicleta en la capital cruceña

22 Marzo 2018, 05:54

Conflicto por el flete en Fancesa tiende a agravarse

Los transportistas sindicalizados, enfrentados con FANCESA por el flete y problemas sindicales internos, no dan señales de diálogo y todo apunta a que este viernes replegarán sus unidades como señal de protesta.

21 Marzo 2018, 06:10

Flete vuelve al centro del debate

El sector reiteró su amenaza de que si no es atendido, se replegará a partir del viernes

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE