Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE CUMPLE EL TERCER DÍA DE LA MEDIDA DEL SECTOR SINDICALIZADO

Fancesa traslada cemento pese a paro del transporte

25 Marzo 2018Henry A. Aira Gutiérrez
FANCESA. El despacho de carga es regular. En el recuadro, el cemento que tenía otro destino.

FANCESA. El despacho de carga es regular. En el recuadro, el cemento que tenía otro destino.

El traslado de producto a los diferentes destinos comerciales de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) es normal, pese al paro indefinido de la Unidad del Transporte Pesado Chuquisaca que hoy cumple su tercer día. Entretanto, el caso de una supuesta venta irregular de cemento de una agencia a una construcción, comprado a Bs 34 y comercializado en Bs 43, derivó en una investigación.

En una visita que realizó CORREO DEL SUR a la planta de la factoría se apreció que el despacho de cemento a los camiones era normal. Consultados, los conductores de los motorizados, pertenecientes al transporte libre, esperaban su carga para viajar a Santa Cruz y La Paz.

El gerente Comercial de FANCESA, Marcelo Marañón, confirmó que la carga en los últimos días fue despachada con normalidad. El paro que cumplen los sindicalizados no tuvo un impacto mayor hasta ayer ya que los transportistas libres realizan el traslado del cemento.

En las cercanías de la planta de FANCESA, pasado el mediodía, había unos 100 camiones que esperaban recoger cemento.

“Los camiones están trasladando, dejan el cemento y otra vez están cargando. Tenemos la capacidad para encarar estos retos y saldremos de este imprevisto, los transportistas que quieren a su empresa y le dan la mano son quienes trabajan con nosotros, todos son importantes pero no todos son imprescindibles”, manifestó Marañón.

Con hoy, los choferes sindicalizados cumplen el tercer día sin transportar carga de FANCESA, como medida de presión para lograr que la empresa deje de contratar los servicios de los camiones del senador y ex dirigente Omar Aguilar, que cobra un flete de Bs 13 por bolsa transportada, Bs 2 menos que los sindicalizados.

¿IRREGULARIDAD EN LA VENTA?

Al promediar las 10:00 de ayer, un grupo de transportistas sindicalizados y el ex director de FANCESA Luis Ayllón se presentaron en una construcción ubicada sobre la avenida Evo Morales para verificar que el cemento vendido a un comprador a un precio mayor tenía como destino La Paz, en un caso que denunciaron como estafa.

A decir de Ayllón, el costo por bolsa de cemento en la fábrica es Bs 34 y el constructor la adquirió a Bs 43, además que no le emitieron factura.

“Se debe esclarecer este caso ya que traerá muchos problemas a la empresa, hay varias irregularidades, no debemos olvidar que la Autoridad de Empresas e Impuestos Nacionales controla a la empresa y por este imprevisto podría ser sancionada, el Gerente debe dar explicaciones”, manifestó.

Los denunciantes dijeron que el cemento tenía como destino La Paz y se quedó en Sucre para la reventa, algo que es sancionado por la empresa.

El Gerente de Comercialización de FANCESA aclaró que el cemento fue vendido de una agencia que tiene varias observaciones, por esta razón, ayer el personal de esta área hizo seguimiento al camión y llegó hasta la construcción, realizó las entrevistas y tomó las fotos del código de lote para determinar si el producto tenía como destino Sucre u otra ciudad.

El resultado de la investigación se conocerá este lunes.

 

FANCESA. El despacho de carga es regular. En el recuadro, el cemento que tenía otro destino.
  • 1846 veces leída
  • Local
  • FANCESA, cemento, paro, transporte

También le puede interesar...

25 Marzo 2018, 07:36

ACHF: Fancesa mete presión a Independiente

Despertó un candidato al título. Fancesa encadenó ayer su tercer triunfo consecutivo a costa de Mojocoya (2-1) y alcanzó a Independiente, con el que comparten la punta con diez puntos, aunque el cuadro rojiblanco...

24 Marzo 2018, 07:05

Fancesa traslada cemento con transportistas libres

No se abrió el diálogo y choferes sindicalizados cumplen su paro indefinidamente

23 Marzo 2018, 06:40

Fancesa entrega un cero kilómetros a comprador

La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) entregó en Santa Cruz el primer vehículo de la campaña “Construye y Gana”, además de una motocicleta y una bicicleta a otros clientes.

23 Marzo 2018, 06:34

Choferes ratifican paro y Fancesa pide sensatez

La cementera advierte sobre las pérdidas en un momento de repunte

22 Marzo 2018, 21:22

Fancesa entrega el primer auto a un afortunado ganador de Santa Cruz

Martín Tolava se sumó a los ganadores de la campaña “Construye y Gana con FANCESA”. Este jueves también se entregó en una motocicleta y una bicicleta en la capital cruceña

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE