Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Piden retomar el proceso desde la admisión de demanda

25 Marzo 2018CORREO DEL SUR

Chuquisaca espera que el Viceministerio de Autonomías retome el procedimiento de conciliación administrativa de delimitación interdepartamental con Santa Cruz, desde la nota de admisión a la demanda interpuesta por la región.

A comienzos de mes, el Ministerio de la Presidencia aprobó la Resolución Ministerial 046/18, dejando sin efecto la Resolución Ministerial N 006/18, de 2 de enero de 2018 que daba por cerrada la delimitación parcial entre Santa Cruz y Chuquisaca.

El secretario Jurídico de la Gobernación de Chuquisaca, Armin Cortez, indicó que con la resolución 046/18 se debe anular los actuados hasta la nota de admisión de la demanda interpuesta por el Departamento.

En agosto de 2016, Chuquisaca solicitó de manera formal el inicio del procedimiento de conciliación administrativa de delimitación interdepartamental con Santa Cruz ante el entonces Ministerio de Autonomías, instancia a la que recurrió, además, para desvirtuar con un informe técnico, jurídico e histórico, la afirmación de las autoridades cruceñas de que la cima de la serranía Incahuasi sería el punto limítrofe entre ambas regiones.

Tres meses después y tras reiteradas observaciones consideradas de forma en Chuquisaca, Autonomías admitió parcialmente la propuesta de delimitación.

 

  • 518 veces leída
  • Local
  • Chuquisaca, proceso, demanda

También le puede interesar...

25 Marzo 2018, 11:18

Evo llega a La Haya y dice que con la fuerza de la razón se volverá al Pacífico

El presidente Evo Morales ya se encuentra en La Haya, asegura que con la fuerza de la razón se retornará al Pacífico. Mañana y el martes se realizará en la CIJ la última ronda de alegatos orales

25 Marzo 2018, 07:03

Chuquisaca: Santa Cruz se apoya en dos leyes que malinterpreta

La indefinición derivó en un conflicto por el campo Incahuasi, situado en el límite

24 Marzo 2018, 11:22

Morales: Chile quiere amedrentar y tergiversar la demanda marítima

El presidente, Evo Morales, denunció, hoy, que en los alegatos de defensa, Chile pretendió en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya amedrentar y tergiversar la demanda marítima

24 Marzo 2018, 07:32

Defensa de las coronas

Chuquisaca tiene un nuevo desafío para ratificar su potencial en la lucha olímpica: el II Campeonato Nacional Clasificatorio a los Juegos Sudamericanos, que arranca hoy, en el complejo Rafael Calvo del estadio Patria.

24 Marzo 2018, 07:10

Urquizu anuncia que viajará cada mes al exterior

Tras su retorno de Holanda, donde asistió a los alegatos marítimos en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), y su visita a Madrid (España) donde se reunió con sus autoridades, el gobernador de Chuquisaca Esteban...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE