Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UN DERRUMBE PERJUDICÓ DURANTE OCHO HORAS

Despejan la ruta a Santa Cruz y piden precaución

26 Marzo 2018CORREO DEL SUR
Recomiendan más precaución en las rutas tras nuevos deslizamientos

Recomiendan más precaución en las rutas tras nuevos deslizamientos

Alrededor de ocho horas quedaron varados vehículos particulares y flotas por un desmoronamiento en la carretera Sucre-Cochabamba-Santa Cruz. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Chuquisaca informó que la vía fue despejada antes del mediodía y que las rutas fundamentales están expeditas. Sin embargo recomendó conducir con precaución por el temporal.

Un derrumbe de magnitud en el sector de Imilla Huañusca, que se encuentra aproximadamente a 70 kilómetros de Sucre, impidió el tránsito de los vehículos y flotas, y obligó a los pasajeros a cargar sus equipajes y realizar trasbordos para llegar a su destino.

Según el reporte de la ABC Chuquisaca el hecho se produjo al promediar las 3:00 de la madrugada, y una vez anoticiados sobre el asunto (5:30), desplegaron la maquinaria para habilitar la vía, hecho que se produjo aproximadamente a las 10:00, con la apertura de un paso provisional.

En el transcurso del día se despejó el tramo lo que permitió la transitabilidad. Sin embargo, la ABC explicó que a causa de la magnitud del derrumbe se continúa con la limpieza de los restos de sedimento que cayó a la carretera. Precisó que también se presentó otro derrumbe de mediana magnitud en la zona de Mojtulo, sin obstaculizar el tráfico.

Aclaró que las vías fundamentales se encuentran transitables y la salida de buses normalizada, pero recomendó precaución en las carreteras, sobre todo por las lluvias constantes.

SENAMHI

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) informó que hoy, lunes las temperaturas tendrán un leve descenso a causa del alto porcentaje de humedad: oscilarán entre los ocho y diez grados centígrados, mientras que la temperatura máxima estará entre los 17 y 19 grados.

Para el martes y el miércoles anunció que continuará la inestabilidad atmósferica y no se descartan precipitaciones.

El responsable regional del SENAMHI, Franz Delgadillo, dijo que “continuará la época de precipitaciones en lo que va de marzo y probablemente los primeros días de abril”.

PERJUICIO. Los pasajeros tuvieron que realizar trasbordo para llegar a su destino.Recomiendan más precaución en las rutas tras nuevos deslizamientos
  • 2564 veces leída
  • Local
  • ruta, Chuquisaca, Santa Cruz, precaución

También le puede interesar...

26 Marzo 2018, 12:09

Bomberos sofocan incendio en un supermercado de Santa Cruz; no hay heridos

Cerca de las 11:00 de este lunes comenzó el fuego en una sucursal del supermercado Fidalga de la zona norte de la capital cruceña

26 Marzo 2018, 06:39

Chuquisaca sube al podio en Nacional de motos

Chuquisaca copó el podio de la categoría MX2 de la primera fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo, disputada este fin de semana, en Cliza (Cochabamba).

25 Marzo 2018, 07:04

Piden retomar el proceso desde la admisión de demanda

Chuquisaca espera que el Viceministerio de Autonomías retome el procedimiento de conciliación administrativa de delimitación interdepartamental con Santa Cruz, desde la nota de admisión a la demanda interpuesta por la...

25 Marzo 2018, 07:03

Chuquisaca: Santa Cruz se apoya en dos leyes que malinterpreta

La indefinición derivó en un conflicto por el campo Incahuasi, situado en el límite

25 Marzo 2018, 06:54

Menstruación: Cuando todavía es una barrera

Una campaña ha empezado a dotar de baños a Santa Cruz y apunta a crecer

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE