Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DESTACAN UN AÑO DE MAYOR PRODUCCIÓN

Alta demanda en Feria del Queso y la Manzana

29 Marzo 2018Sucre/CORREO DEL SUR
Se abre Triduo Pascual con sabrosas ofertas  y llamados religiosos

Se abre Triduo Pascual con sabrosas ofertas y llamados religiosos

SANTO SABOR

El primer festival gourmet de Semana Santa “Santo Sabor” también constituye otra sabrosa oferta. Se realizará desde las 17:00 de hoy hasta medianoche, en el Seminario San Cristóbal.

La manzana en sus diferentes variedades, el queso de la región chaqueña y la producción ecológica de Sucre, además de otros productos transformados como mermeladas, licores de frutas y miel atrajeron a la población ayer en la XIV versión de la Feria del Queso y la Manzana, y de los Mercados Verdes, donde organizadores manifestaron que estiman mover más de medio millón de bolivianos.

El secretario interino de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Anastasio Flores, informó que al menos 85 productores arribaron de Tomina, Padilla, Culpina, Azurduy, Macharetí y Huacareta para ofertar lo mejor de sus productos. “De esa cifra, 66 son productores de queso que pusieron a la venta alrededor de 1.000 arrobas de queso y 19 son productores de manzana con al menos 350 arrobas dispuestas a la venta”. Por la cantidad de productos, Flores aseguró que se espera pasar el medio millón de bolivianos.

Productores

Iber Vásquez, productor de manzana de la comunidad de Pichacani (Azurduy), participa por segunda vez en la feria y cuenta que por su calidad, alrededor del 90% de su producción es vendido a la empresa Jugos del Valle, y el resto dice se comercializa en las ferias. Invitó a la población a llegar al Multipropósito y detalló que encontrarán la manzana en sus variedades: royal gala, winter banana y galita, entre otros. La cuartilla va de Bs 15 a 25.

De la misma forma, Adalid Álvarez, de la comunidad San José del municipio de Huacareta, llegó a la Capital para ofertar los exquisitos quesos que produce con la experiencia de más de 40 años dedicados a la ganadería y la producción de los derivados de la leche. El kilo está entre Bs 40 a 45.

Por su parte, el director Municipal de Desarrollo Productivo, Henry Núñez, señaló que al menos 70 productores ecológicos participan de la feria, donde también se sumó la participación de las gastrónomas que preparan platos tradicionales de Semana Santa como el pescado a la parrilla, el locro y el arroz con leche.

Inauguración

Durante la inauguración, el alcalde del municipio de Azurduy y también presidente de AMDECH, Bladimir Flores, señaló que la feria debe mejorar cada año, y recomendó a los productores no elevar los precios al tratarse de una feria que comercializa directamente del productor al consumidor.

Por otra parte, anunciaron que se eligió la nueva mesa directiva de la feria del queso y la manzana que tienen el encargo de hacer las gestiones con los productores y entidades, donde Trinidad Velásquez fue electo como presidente.

 

FERIA. Productores de manzana, queso y frutas de temporada, en el Multiproposito.
  • 1536 veces leída
  • Local
  • Feria, queso, manzana

También le puede interesar...

28 Marzo 2018, 06:29

Zudáñez invita a XXII feria del picante de pollo criollo

Este domingo 1 de abril, la plaza 6 de Agosto de la población de Zudáñez será escenario de la XXII Feria del picante de pollo criollo. Las autoridades del municipio invitaron a los pobladores de Sucre a degustar este...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE