Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL VICEMINISTERIO DE AUTONOMÍAS RECHAZÓ LA CAMPAÑA DE DESINFORMACIÓN DE SANTA CRUZ SOBRE INCAHUASI

Critican ausencia de autoridades en reunión de Codeinca

29 Marzo 2018CORREO DEL SUR

La ausencia en la reunión del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca de representantes de las instituciones que se benefician directamente de las regalías hidrocarburíferas: Gobernación, Alcaldía y Universidad fue criticada por la comisión jurídica del Comité de Defensa del campo Incahuasi. Instó a la unidad de la región independientemente de los colores políticos y que el Gobernador encabece todas las acciones de lucha.

“La lucha sobre el tema Incahuasi sin unidad no va a ser posible; la condición previa, significativa e importante es de que nos unamos como chuquisaqueños, oficialistas y opositores; izquierda y derecha, porque en este tema no hay posibilidad alguna de discrepancia”, manifestó el portavoz de la comisión jurídica del Comité de Defensa del campo Incahuasi, Germán Gutiérrez.

En la reunión del martes convocada por el Comité Cívico, a la que asistieron representantes de muchas instituciones, a excepción de la Gobernación, la Universidad San Francisco Xavier, la Asamblea Departamental, la Brigada de Asambleístas y la Asociación de Municipios de Chuquisaca, se acordó encarar una campaña de socialización del problema para asumir conciencia en la población.

“Que este tema sea encabezado por quien debe ser encabezado pero con responsabilidad, me refiero al Gobernador, a los municipios de Chuquisaca, a la Universidad y al Comité Cívico porque somos los directos beneficiarios de la percepción de los recursos de los hidrocarburos”, agregó.

El Viceministerio de Autonomías emitió un pronunciamiento sobre la campaña de desinformación que encara la Gobernación de Santa Cruz.

“Todos los obrados por el ex Ministerio de Autonomías y el actual Viceministerio de Autonomías en el proceso de delimitación y conciliación entre Chuquisaca y Santa Cruz se enmarcan estrictamente en lo indicado por la Ley 339 (Ley de Delimitación de Unidades Territoriales)”, señala parte del comunicado.

  • 209 veces leída
  • Local
  • ausencia, autoridades, CODEINCA

También le puede interesar...

28 Marzo 2018, 06:35

Codeinca invoca unidad regional por Incahuasi

En Santa Cruz, legisladores oficialistas y opositores protagonizaron una bochornosa sesión que abordó los temas de límites e Incahuasi

27 Marzo 2018, 10:30

Incahuasi: Callejas no asistirá a reunión de Codeinca y pide que dejen trabajar a Gobernación

El presidente de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca, Elmar Callejas, también reprochó que una delegación de Santa Cruz haya ido a "sentar soberanía", lo cual lo calificó como un acto de "provocación"

26 Marzo 2018, 06:10

Incahuasi: Piden unidad y fortalecer comisión técnica

El Chaco reclama ser la cabeza y que toda reunión sobre el tema se realice en esa zona

24 Marzo 2018, 07:08

Chuquisaca avanza a dos bandas en caso Incahuasi

Municipios del Chaco y cívicos se reúnen hoy en Muyupampa para analizar estrategia

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE