Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PEREGRINAJES MARCARÁN LA JORNADA

Jueves Santo da inicio a días de fe y tradiciones

29 Marzo 2018Dayana Martínez Carrasco
VIAJES. Varias personas aprovechan el feriado para visitar otras ciudades.

VIAJES. Varias personas aprovechan el feriado para visitar otras ciudades.

FERIADO

Para hoy se dispuso horario continuo de 8:00 a 16:00, en instancias públicas y para mañana, Viernes Santo, feriado nacional para empresas públicas y privadas. 

Hoy, Jueves Santo, comienza la celebración del Triduo Pascual y con ello un prolongado feriado que muchas personas aprovecharán para hacer viajes a distintos destinos de Bolivia, entre ellos Sucre, que atraerá a varios visitantes, según la percepción de las agencias de viaje y de turismo de la Capital.

La misa central de hoy será a las 17:00, en la Catedral Metropolitana, donde se realizará el lavado de pies y la procesión con el Santísimo Sacramento, en conmemoración del día en el que Jesús instituyó la eucaristía y el sacerdocio.

Esta noche, muchas personas acostumbran realizar la tradicional visita a los templos, en un recorrido que puede llegar a contemplar incluso 12 puntos en los que se ora como acompañamiento a la pasión de Jesús que fue traicionado, detenido y juzgado.

La tradición también se centra en la subida al cerro, entre hoy y mañana, mientras se recuerda el Vía Crucis, una actividad que congrega a cientos de personas que se organizan para hacer el recorrido durante la noche y madrugada del viernes.

El responsable de Planeamiento del Comando Departamental de la Policía, mayor Luis Fernando Montoya, anunció que durante estas jornadas de actividades masivas, dispondrán de todos sus efectivos con el objetivo de cubrir todos los espacios más concurridos como el cerro, los mercados de la ciudad y otras actividades programadas.

Para esta jornada, cuatro turnos de efectivos policiales se encargarán de dar seguridad a todos los peregrinos. En la cima del cerro se contará con una ambulancia de emergencia.

Los oficiales controlarán el consumo de bebidas alcohólicas en el cerro, junto con el personal de Espectáculos Públicos.

También habrá despliegue de personal en la Terminal de Buses y las salidas de la ciudad

FERIADO

El Ministerio de Trabajo dispuso para hoy horario continuo de 8:00 a 16:00, en las instituciones públicas, una medida que en el ámbito privado está sujeta al acuerdo entre partes.

Recordó que mañana, viernes, es feriado nacional, por lo que se suspenden las actividades públicas y privadas.

Algunas empresas, especialmente del sector bancario, informaron a través de los medios de comunicación que sus actividades se reanudarán el lunes 2 de abril. En el caso de algunos servicios como el de agua, se acatará el feriado y el horario continuo, pero se contará con personal que atenderá emergencias.

EN TERMINALES

Desde la Terminal de Buses se informó que el flujo de pasajeros es relativamente bajo y que el movimiento para estas fechas ya no es “como antes”, según Informaciones.

Por ahora, las empresas ofrecen boletos incluso por debajo de los límites establecidos, un parámetro para estimar la demanda regular de los pasajeros.

En Alcantarí, las operaciones serán normales hoy, el sábado y el domingo, pero mañana, viernes, se verá un leve descenso del flujo de pasajeros con la cancelación de dos operaciones (de Santa Cruz y de La Paz) por BoA. En cuanto a Amaszonas (tres operaciones), el TAM (dos operaciones) y Ecojet (dos operaciones), el flujo será normal mañana, informó el responsable Regional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Bolivia (AASANA), Álex Rocabado.

“El flujo está disminuido, estamos en una época baja, me imaginé que por Semana Santa iba a salir más pasajeros, pero tengo entendido que ha disminuido el flujo", comentó al recomendar a los viajeros tener cuidado con los horarios y sus pertenencias para tener un feriado tranquilo.

El transporte hacia la terminal aérea será normal, aseguró Rocabado.

VIAJES AL PAÍS

Las agencias de viajes y turismo que operan en Sucre, esperan un alto flujo de viajeros para este feriado, considerando la demanda en hoteles y paquetes especiales que ofertaron para esta fecha en distintos puntos del país, comentó la presidenta de la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (ABAVYT) en Sucre y gerente de Candelaria Tours, Liz Rojas.

Para el sector, es importante ampliar y mejorar la promoción de Sucre como destino turístico desde las entidades públicas, ya que de su parte, promueven las visitas a la ciudad de acuerdo con los recursos con los que disponen.

“Somos las empresas privadas que con nuestros medios estamos promocionando nuestros productos”, comentó la Presidenta de esa instancia que reúne a 14 entidades.

  • 535 veces leída
  • Local
  • Jueves Santo, fe, tradiciones, Policía

También le puede interesar...

29 Marzo 2018, 12:01

Monseñor Juárez lava los pies de reclusos y transmite mensaje de paz

“Que esas rejas no le quite la ilusión, no maten la esperanza y que tampoco marchite su alegría, porque lo único que ha perdido aquí es momentáneamente la libertad”, recordó las palabras del papa Francisco

29 Marzo 2018, 10:41

Confirman 68 muertos por "presunto incendio" en una cárcel de Venezuela

El fatal suceso ocurrió en la Comandancia de la Policía del Estado Carabobo. El Ministerio Público designó cuatro fiscales para esclarecer estos dramáticos hechos

29 Marzo 2018, 06:03

Explosiones: Policía revela más indicios y no pruebas

Relacionan al aprehendido con el villano de la serie Dragon Ball, Freezer

26 Marzo 2018, 06:17

Policía egipcia abate a supuesto grupo terrorista

La Policía egipcia abatió a seis “elementos terroristas” que participaron supuestamente en el atentado perpetrado el sábado en la ciudad costera de Alejandría (norte), que causó la muerte de al menos dos personas.

24 Marzo 2018, 07:00

Defensor: Policía cometió abusos en el penal cruceño

La Defensoría del Pueblo evidenció excesos de la Policía contra los reos durante la intervención al penal de Palmasola, el 14 de marzo, operativo en el que fallecieron siete internos y unas 20 personas resultaron...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE