Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DESPIDO DE DIRIGENTES PASARÁ A MANOS DE UN JUEZ

Salubristas en huelga desde el martes

30 Marzo 2018CORREO DEL SUR

Un juez laboral definirá la permanencia en sus fuentes de trabajo de las dirigentes Elizabeth Estrada y Lily Fernández, representantes del sector salud en la Central Obrera Departamental (COD); las autoridades del Servicio Departamental de Salud piden el desafuero. En respuesta, los trabajadores de salud en el Departamento paralizarán sus actividades de forma indefinida desde el próximo martes.

El director del SEDES, Limberth Soruco, informó ayer que no se ejecutorió el fallo del proceso interno a las dos dirigentes, que recomienda su destitución porque faltaron a su fuente laboral desde el 8 de diciembre hasta la fecha, pero tampoco dio por válida su declaratoria en comisión desde cuando ellas pretenden.

“Las dirigentes no presentaron prueba para justificar su ausencia. Recién hace unos días presentaron la resolución del Ministerio del Trabajo en el que son declaradas en comisión con el 100% de sus haberes, pero no señala el documento desde cuándo son declaradas en comisión y para nosotros es válido el documento desde su presentación”, manifestó.

Por ello, solicitará ante un juez laboral el desafuero de las dos dirigentes y de ser positiva la respuesta, se ejecutoriará la determinación de alejarlas de sus cargos.

La dirigente Lily Fernández reiteró que son víctimas de una persecución política y se vulnera el fuero sindical, por esta razón, la asamblea general llevada a cabo ayer declaró paro indefinido a partir del martes 3 de abril.

Ese mismo día, la COD marchará a las 14:30 en apoyo a las dirigentes.

 

  • 250 veces leída
  • Local
  • salubristas, huelga, martes

También le puede interesar...

29 Marzo 2018, 05:47

Universitarios suspenden huelga luego de siete días

Los estudiantes de la Universidad San Francisco Xavier que instalaron una huelga de hambre en el edificio central, decidieron levantar la medida de presión que ya iba por el séptimo día tras obtener el compromiso de...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE