Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SINDICALIZADOS ESTARÍAN AMEDRENTANDO A INDEPENDIENTES

Fancesa recurrirá a vía judicial si hay excesos

01 Abril 2018CORREO DEL SUR
PROTESTA. Los transportistas no levantan cemento de la planta de Cal Ork'o desde hace una semana.

PROTESTA. Los transportistas no levantan cemento de la planta de Cal Ork'o desde hace una semana.

AMENAZA

Según el gerente general de Fancesa, Marcelo Díaz, los trabajadores independientes son amenazados con ser agredidos por sus colegas sindicalizados.

Ante la amenaza de transportistas sindicalizados, de bloquear el traslado de cemento a Santa Cruz a sus colegas independientes, FANCESA advirtió con acudir a las instancias judiciales correspondientes para hacer respetar derechos.

La tarde de ayer, sábado, se conocieron rumores que dieron cuenta que dirigentes del Transporte Unido de Chuquisaca irían a la Fábrica Nacional de Cemento Sociedad Anónima (FANCESA) a impedir la salida de camiones independientes con cemento hacia Santa Cruz.

Ello provocó que ejecutivos de la factoría se pusieran en vigilia no sólo con la intención de preservar los intereses de la cementera sino también para encontrar un espacio de diálogo con los dirigentes, pero nada de aquello ocurrió.

Sin embargo, el gerente general de FANCESA, Marcelo Díaz, convocó a los dirigentes del trasporte pesado, Jaime Cruz y Víctor Albis y sus directivas, a que reflexionen sobre la necesidad de suspender el paro que acatan sus afiliados que ya lleva una semana y empiecen a transportar el cemento hacia diferentes mercados del país.

Recordó que pese a que el convenio regular que fue firmado entre FANCESA y el Transporte Unido de Chuquisaca, declarado ilegal por la Autoridad de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte, la factoría “en ningún momento dio señal de que se iba a irrespetar el precio pactado de Bs 15” para el flete por bolsa de cemento transportado hacia Santa Cruz.

“En ningún momento pasó por FANCESA la intención de reducir el precio de bolsa transportada hasta Santa Cruz, es más, se sigue cobrando los Bs 15”, aseguró Díaz al señalar que como evidencia “están las facturas”.

Díaz acotó que los transportistas independientes, que están llevando el cemento a Santa Cruz, trabajan con la amenaza latente de que en algún momento pudieran ser agredidos por sus colegas en plena carretera, por lo que advirtió que tomarán medidas legales para hacer respetar no sólo derechos de transportistas sino también de los trabajadores de FANCESA.

 

  • 1663 veces leída
  • Local
  • FANCESA, judicial, excesos

También le puede interesar...

01 Abril 2018, 02:36

Ciudadela Judicial: Hay recursos para el estudio

El presupuesto para el estudio a diseño final de la futura Ciudadela Judicial ya está disponible. El senador Milton Barón (MAS) aseguró que sólo resta algunos trámites en el Ministerio de Economía para preparar...

31 Marzo 2018, 06:15

Lluvia frena excesos en el cerro Churuquella

La lluvia caída la madrugada del viernes redujo el consumo de bebidas alcohólicas en la peregrinación al cerro Churuquella. El responsable de Espectáculos Públicos, David Ortega, informó que seis jóvenes que fueron...

30 Marzo 2018, 06:02

Paro del transporte cumple su quinto día

El esperado diálogo entre los ejecutivos de FANCESA y los transportistas sindicalizados se diluyó ayer y no hay perspectivas de una solución pronta al conflicto generado por pugnas de poder por el control de la...

29 Marzo 2018, 05:54

La pérdida para Fancesa ya llega a Bs 15 millones

Las copropietarias mantienen que hay un conflicto de intereses en el transporte

28 Marzo 2018, 07:14

Lula cuestiona fallo judicial en su contra

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que "la democracia en Brasil no es la regla, sino la excepción", tras conocer que el tribunal en segunda instancia que le condenó a 12 años de cárcel por...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE