Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DUEÑOS DEL PROYECTO NO COMPARTEN

Alcaldía pretende reducir "cebras" y aumentar "dinos"

03 Abril 2018César Vale
LABOR. Las Cebras se encargan de impartir educación vial en las calles.

LABOR. Las Cebras se encargan de impartir educación vial en las calles.

La Alcaldía de Sucre intenta reducir la cantidad de “Cebras” e incrementar el número de “Dinos” para promover educación urbana entre los pobladores. La responsable nacional del proyecto Cebras solicitó una reunión con el Alcalde para explicarle el sentido de esta iniciativa que nació en La Paz ya que se estaría pretendiendo desvirtuarla.

A más de tres meses del inicio de gestión, la Alcaldía de Sucre no termina de afinar el convenio con la Alcaldía de La Paz para la continuidad del proyecto Cebras, mientras tanto una treintena de jóvenes siguen a la espera de poder salir a las calles.

En el último borrador de convenio que envió a La Paz, el Alcalde, decidió entre otras cosas, reducir de 30 a diez la cantidad de “Cebras”, incrementar a 20 el número de “Dinos” y que el servicio esté a cargo de la Unidad Municipal de Tráfico, Transporte y Vialidad, hecho que no comparten los creadores del proyecto.

“Hay la necesidad urgente de reunirnos con el alcalde (Iván) Arciénega para hacerle conocer la naturaleza, los aspectos del proyecto de las cebritas porque los informes nos están mostrando que se suman ‘Dinos’, pero se disminuyen cebras, que se priorizarán algunos temas, pero sin conocer los aspectos y las cualidades de las cebritas”, señaló la responsable nacional del proyecto Cebras, Kathia Salazar.

Los “Dinos”, apócope de la palabra dinosaurios, son personajes que la Municipalidad pretende incorporar en Sucre como una “identidad”, aunque no tiene la aceptación de la mayoría de los pobladores. En la pasada gestión, la Alcaldía también sacó a las calles a “ángeles y demonios”, sin éxito.

“Espero que el Alcalde tenga el tiempo para poder tener una reunión seria con mi persona el lunes o martes de la próxima semana; para mí es urgente, son fechas importantes que se vienen, por ejemplo el Día del Niño donde las cebritas siempre han estado acompañando de manera tan importante esta temática”, indicó Salazar.

Por su parte, la responsable del proyecto Cebras en Sucre, Fátima Núñez, lamentó que la cantidad de educadores se haya reducido progresivamente de 130 a 100, luego a 70, el año pasado a 30 y ahora a diez.

 

  • 1973 veces leída
  • Local
  • Alcaldía, cebras, dinos

También le puede interesar...

01 Abril 2018, 02:53

Alcaldía de Sucre es la más vulneradora de derechos

En segundo lugar se ubica la Dirección Departamental de Educación

30 Marzo 2018, 06:09

Alcaldía rechaza permiso para leer en espacio público

Autoridades de Cochabamba negaron permiso a la unidad educativa Constantino I para realizar una jornada de lectura en la plaza 14 de Septiembre, por no ser una actividad religiosa, castrense, cívica o patriótica.

27 Marzo 2018, 05:58

Gremialistas cruceños demandan a su Alcaldía

Una delegación de los Gremialistas Unidos de Santa Cruz presentó una acción de inconstitucionalidad abstracta para frenar el desalojo de comerciantes que realiza la Alcaldía de Santa Cruz de los mercados y calles...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE