Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN UN AMPLIADO DEPARTAMENTAL QUE SE REALIZÓ ANOCHE

COD toma determinaciones sobre salud y Fancesa

04 Abril 2018CORREO DEL SUR

La Central Obrera Departamental (COD) ratificó su apoyo a las dos trabajadoras en salud procesadas por el Servicio Departamental de Salud (SEDES) por faltar a su fuente laboral cuando éstas ejercían tarea sindical y anunció que presentará un Amparo Constitucional; por otro lado determinó que la Fábrica Nacional de Cemento S. A. (FANCESA) licite el servicio de transporte, además exigió al Directorio de esa empresa que en la próxima reunión cambie a todos los directores.

En un ampliado departamental que se realizó anoche, la COD apoyó el paro indefinido del sector salud que comenzó ayer en defensa del fuero sindical de sus dos dirigentes.

“Se ha ratificado el apoyo a las compañeras de salud, mañana (hoy) una asamblea junto con la Confederación de Salud que está llegando para poder resolver el tema de manera contundente, y también se ha determinado llevar al ampliado de la Central Obrera Boliviana el apoyo total y específico a las dos compañeras”, señaló el secretario Ejecutivo de la COD, Carlos Salazar.

Los trabajadores afiliados a la COD marcharon ayer desde la plazuela de El Reloj hasta la plaza 25 de Mayo exigiendo a las autoridades respeto al fuero sindical.

“Estamos en paro indefinido porque las autoridades del SEDES tienen un doble discurso, dicen que van a ser objetivos, sin embargo sacan resoluciones en contra de los trabajadores. Está en peligro la democracia, está en peligro el fuero sindical, nosotros como trabajadores no vamos a permitir que hagan este tipo de abusos digitados por autoridades de la Jefatura del Trabajo, Gobernación y el SEDES”, protestó la dirigente de los trabajadores en salud, Roxana Machaca.

Desde la Gobernación indicaron que el SEDES no vulneró el derecho laboral de las dos trabajadoras ni su fuero sindical, sino que indicaron que ellas incumplieron la norma por lo que declararon el paro como ilegal.

“No hay motivo alguno para que el sector de salud esté movilizado ni esté perjudicando a la población”, señaló el jefe de Gabinete de la Gobernación, Eberth Almendras.

CASO FANCESA

El ampliado de la COD determinó que FANCESA licite inmediatamente el servicio de transporte de cemento hacia todo el país para desmonopolizar y regular el precio del flete.

“También se ha determinado que en la próxima junta de accionistas se cambie a la totalidad de los directores de FANCESA, que se haga un nombramiento técnico, que ya no sean políticos”, señaló Salazar, al citar otras determinaciones como que se imponga aranceles a la importación de clinker.

  • 339 veces leída
  • Local
  • COD, FANCESA, salud

También le puede interesar...

04 Abril 2018, 06:23

Fancesa brindará informe a accionistas este viernes

La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) convocó para este viernes a junta general ordinaria de accionistas para dar a conocer un informe del estado de la empresa y la consideración de la ratificación y/o...

03 Abril 2018, 06:33

Premio mayor de Fancesa se queda en Sucre

Uno de los premios mayores de la promoción “Construye y gana con Fancesa” se queda en Chuquisaca. Mariela Lira, oriunda del municipio de El Villar, ganó el segundo vehículo "0" kilómetros de los tres que...

03 Abril 2018, 06:32

Fancesa y transportistas deciden "congelar" flete

La factoría aceptó trabajar solamente con transportistas chuquisaqueños

03 Abril 2018, 06:31

Los trabajadores en Salud acatarán paro indefinido

Los trabajadores de los hospitales públicos paralizarán actividades de forma indefinida a partir de hoy, martes 3 de abril, en defensa del fuero sindical de las dirigentes Elizabeth Estrada y Lily Fernández...

02 Abril 2018, 12:18

Fancesa entrega uno de sus premios mayores en Sucre

Mariela Lira, oriunda del municipio de El Villar, ganó el segundo vehículo 0 kilómetros de los tres que regala la factoría

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE