Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL DIRECTOR GENERAL DENUNCIÓ EL ILÍCITO

Maestra acusada de venta de plazas se declara inocente

04 Abril 2018Henry A. Aira Gutiérrez
SALESIANOS. Directora del Don Bosco es investigada por la Dirección Distrital de Educación.

SALESIANOS. Directora del Don Bosco es investigada por la Dirección Distrital de Educación.

TRIBUNAL

El presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito de Sucre, Juan Carlos Durán, dijo que hace dos semanas se instaló el Tribunal a la cabeza del Director Distrital y dos padres de familia y prevé que en 20 días haya un fallo.

El proceso disciplinario contra la Directora de nivel primario del colegio Don Bosco por la supuesta venta de plazas para el primer curso de primaria comenzó con la instalación del Tribunal. Los miembros del ente recaban pruebas. La maestra cuestionada negó cualquier participación y anunció que demostrará su inocencia.

Hace dos semanas, la Unidad de Transparencia de la Dirección Departamental de Educación abrió un proceso disciplinario contra la autoridad tras comprobar que había indicios para comenzar un proceso interno.

El denunciante fue el Director General del colegio Don Bosco, Alberto Vásquez. En la acusación de la supuesta venta de plazas se comprobó que de los 60 espacios asignados para primero de primaria de la gestión 2018 se habían registrado 75, de los cuales sólo 49 tenían relación de parentesco con hermanos mayores en el establecimiento y 26 en registro de preinscripción, entre ellos había muchos recomendados de autoridades de educación, maestros, juntas escolares y otros padres que pagaron por una plaza.

En el documento que eleva como informe la Unidad de Transparencia de la Dirección Departamental de Educación se desvela que hay otros presuntos involucrados, como maestros y padres de familia, que cobraron entre $us 1.000 y Bs 3.500 por cada plaza.

La directora de primaria del Colegio Don Bosco, Verónica Cerezo, dijo a CORREO DEL SUR que se enteró por este medio de comunicación del proceso que se lleva adelante en la Dirección Distrital de Educación, aclaró que las denuncias emitidas por el padre Vásquez son falsas y aseguró que lo demostrará en la instancia de investigación.

En cuanto a las plazas sostuvo que sólo habilitaron 60, 59 para hermanos menores de los que estudian en el Don Bosco y una para un funcionario de la institución.

En un pronunciamiento público, la Junta de Padres de Familia y la Asociación de Padres de Familia del mismo centro educativo emitieron su pleno respaldo al director Vásquez para que demuestre las irregularidades denunciadas hasta la última instancia y se “limpie la imagen del establecimiento”.

  • 7397 veces leída
  • Local
  • maestra, venta, plazas, inocente

También le puede interesar...

02 Abril 2018, 06:12

Procesarán a directora por la "venta" de plazas

La Unidad de Transparencia de la Dirección Departamental de Educación abrió un proceso disciplinario contra la directora de nivel primario del colegio Don Bosco, a denuncia del director general, por la supuesta...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE