Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ALCALDÍA EMPIEZA A COBRAR CON DESCUENTOS DEL 10 Y 15%

Prevén recaudar Bs 112 millones por impuestos

04 Abril 2018Álvaro Valdez
AUTORIDAD. La directora de Ingresos, Mariana Díaz, invitó a aprovechar el "perdonazo".

AUTORIDAD. La directora de Ingresos, Mariana Díaz, invitó a aprovechar el "perdonazo".

PERDONAZO

La Alcaldía de Sucre también llama a los contribuyentes a regularizar sus deudas tributarias dentro del "perdonazo" de multas e intereses que rige hasta el 27 de mayo.

Comienza el periodo de cobro de impuestos y la Municipalidad de Sucre prevé recaudar este año Bs 112 millones por inmuebles, vehículos y patentes.

La directora Municipal de Ingresos, Mariana Díaz, informó que el primer periodo del cobro para inmuebles con el descuento del 15% corre hasta el 12 de junio, para vehículos hasta el 15 de junio y en cuanto a patentes, para el que se aplica un descuento del 10%, hasta el 7 de noviembre.

"Es importante aclarar a los contribuyentes que mientras más rápido vengan a liquidar sus deudas tributarias, más beneficios tendrán en el pago de los mismos porque estos descuentos son escalonados", explicó.

Vencido el plazo de junio comienza un segundo periodo en el que se reduce el descuento al 10% hasta septiembre tanto para inmuebles como para vehículos. En el caso de patentes, a partir de noviembre se eliminan los descuentos.

Díaz informó que el año pasado recaudaron Bs 104 millones en estos impuestos y para la presente gestión se prevé alcanzar una meta de Bs 112 millones.

ADULTOS MAYORES CON MÁS DESCUENTOS

La Directora indicó que la administración tributaria también aplica otro tipo de beneficios o exenciones como los descuentos a las personas de la tercera edad.

"Estos descuentos se aplican a un solo inmueble cuando la persona vive en el mismo y éste tiene una categoría de económica para abajo. En este caso, el descuento representa un 20% del tributo y si se viene oportunamente además puede ser beneficiario del descuento por pronto pago puede llegar hasta el 35% de descuento", remarcó.

En cuanto a inmuebles de patrimonio histórico que cumplen con las características de mantenimiento y conservación, Ingresos aplica descuentos acumulativos que en algunos casos llegan hasta el 80%, dependiendo de la valoración del estado de la casa que haga la Dirección de la Unidad Mixta Patrimonio Histórico–PRAHS.

  • 997 veces leída
  • Local
  • Alcaldía, Sucre, millones, impuestos

También le puede interesar...

04 Abril 2018, 12:02

Feria de la Construcción promete bajar precios

El evento se realizará del 10 al 12 de mayo en el campo ferial de la zona de Lajastambo

04 Abril 2018, 06:50

Piensa en grande

Por tercer año consecutivo, el Club de Ciclismo Junín impulsa la realización de la III Vuelta Ciclística a Sucre, con el sueño de que la competencia se institucionalice y se convierta en una carrera internacional.

04 Abril 2018, 06:36

Alcaldía y Gobierno polemizan por un puente ferroviario

La Alcaldía de Cochabamba, bajo administración opositora al Gobierno, determinó paralizar obras en el puente ferroviario de la avenida Ayacucho, para evitar su demolición como requiere el proyecto gubernamental...

04 Abril 2018, 06:19

Chuquisaca pierde Bs 68 millones por los desastres

Un total de Bs 68 millones perdió Chuquisaca a causa de los desastres naturales que azotaron a la producción agrícola, según el reporte más actualizado de la Gobernación que todavía contabiliza daños en Macharetí, un...

03 Abril 2018, 07:14

Prevén otro satélite para 2021 a un costo de $us 200 millones

El satélite Túpac Katari tiene una vida útil de 11 años y, según el director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, se “pagará solo”. El proyecto de segundo satélite para lograr una cobertura del 100%...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE