Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN REPRESENTACIÓN DE LA ALCALDÍA DE SUCRE

Designan a Edgar Arraya como director de Fancesa

07 Abril 2018Sucre/CORREO DEL SUR
JUNTA. Los accionistas de FANCESA se reunieron ayer para tomar algunas determinaciones.

JUNTA. Los accionistas de FANCESA se reunieron ayer para tomar algunas determinaciones.

UTILIDADES

La utilidad de FANCESA en la gestión fabril 2016, fue de Bs 253 millones y se prevé que la ganancia en el periodo fabril 2017, que concluyó en marzo de este año esté por Bs 240 millones.

El abogado Edgar Arraya reapareció ayer en la escena política local, al ser nombrado como nuevo Director por la Alcaldía en el Directorio de FANCESA, ante lo que COD expuso sus reparos.

Arraya, líder la desaparecida agrupación Nueva Alternativa Ciudadana (NAC), aliada del MAS en el anterior periodo legislativo municipal, fue designado en reemplazo de Walter Uribe, quien a su vez acabó removido al cargo de síndico representante de la misma institución en la factoría.

En la Junta de Accionistas, la Alcaldía solicitó ayer la remoción de sus representantes, le que quitó la confianza a su síndico Luis Miguel Marín y designó en el cargo a Uribe.

Para la Central Obrera Departamental (COD), que el pasado martes en un ampliado determinó exigir a las copropietarias el cambio total de los directores, lo ocurrido ayer es una “nueva equivocación”, porque los nombramientos no ayudarán a resolver la crisis de la cementera.

“Hemos pedido que sea un directorio técnico, nuevamente se están equivocando; lamentablemente toda dirección y administración política es negativa para cualquier empresa que tiene que hacer gestión económica administrativa, es una preocupación”, señaló el secretario ejecutivo de la COD, Carlos Salazar.

En el pasado, Arraya –ex asambleísta del MAS en la Asamblea Constituyente desarrollada en Sucre con un saldo lamentable de pérdida de vidas y decenas de heridos–, fue vinculado constantemente al oficialismo y señalado por haber supuestamente traicionado los intereses de la región en su lucha por la Capitalidad Plena.

PANORAMA PREOCUPANTE

Por otro lado, en la Junta de ayer, las copropietarias recibieron de Gerencia General un informe preliminar de los resultados de la Gestión Fabril 2017 y aunque no se reveló cifras de las utilidades, la situación fue calificada como preocupante.

“Ha sido una gestión fabril muy complicada para nosotros, en la que hemos tenido que afrontar obviamente mayor competencia en el mercado nacional, hemos tenido varios competidores, en este caso la entrada de Itacamba, ante ello hemos hecho varias rebajas en función al requerimiento del mercado; a eso se ha sumado varios conflictos del sector transporte y también se han incrementado nuestros costos de producción”, señaló el Director por la Gobernación en FANCESA, Valerio Llanos.

  • 2529 veces leída
  • Local
  • Edgar Arraya, director, FANCESA

También le puede interesar...

07 Abril 2018, 07:52

Ex director del Fondioc tiene 93 procesos

Un total de 93 procesos enfrenta el ex director del Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas Originarios y Comunidades Campesinas (FONDIOC), Marco Antonio Aramayo. Su abogado dice que no hay ningún acto...

04 Abril 2018, 06:27

COD toma determinaciones sobre salud y Fancesa

La Central Obrera Departamental (COD) ratificó su apoyo a las dos trabajadoras en salud procesadas por el Servicio Departamental de Salud (SEDES) por faltar a su fuente laboral cuando éstas ejercían tarea sindical...

04 Abril 2018, 06:23

Fancesa brindará informe a accionistas este viernes

La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) convocó para este viernes a junta general ordinaria de accionistas para dar a conocer un informe del estado de la empresa y la consideración de la ratificación y/o...

03 Abril 2018, 06:33

Premio mayor de Fancesa se queda en Sucre

Uno de los premios mayores de la promoción “Construye y gana con Fancesa” se queda en Chuquisaca. Mariela Lira, oriunda del municipio de El Villar, ganó el segundo vehículo "0" kilómetros de los tres que...

03 Abril 2018, 06:32

Fancesa y transportistas deciden "congelar" flete

La factoría aceptó trabajar solamente con transportistas chuquisaqueños

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE