Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ESPERAN CONCLUIR EL PROCESO EN MAYO

En su recta final registro catastral de las viviendas

08 Abril 2018Zara Alí
ACTUALIZACIÓN. El trabajo de campo del levantamiento catastral empezó en octubre de 2017.

ACTUALIZACIÓN. El trabajo de campo del levantamiento catastral empezó en octubre de 2017.

EL BENEFICIO

La Municipalidad de Sucre informó que el relevamiento catastral permitirá contar con una base de datos actualizados, que permitirá ejecutar proyectos en los barrios.

El registro catastral de viviendas en la Capital alcanza alrededor del 65% y su conclusión está prevista para mayo.

Concluido el relevamiento de información en la segunda área de intervención, arranca el trabajo en la última que está conformada por las zonas del Distrito 2 y parte del 5. El levantamiento busca actualizar los datos del catastro urbano, lo que según la Municipalidad permitirá identificar las necesidades y planificar mejoras en los barrios.

La empresa que realiza el trabajo dividió la intervención en tres áreas denominadas polígonos 1, 2 y 3. El primero está compuesto en la mayor parte por el distrito 3; el polígono 2, por los distritos 4, 5 y 1; y finalmente el 3 involucra al distrito municipal 2 y parte del 5.

A la fecha se concluyó con el primero y el segundo finalizará mañana con el levantamiento de información de predios públicos.

Tras el levantamiento de información en los distritos 4, 5, y 1 sigue el procesamiento y revisión de lo recolectado, que tomará alrededor de diez días. Después de ese periodo se podrá conocer la cantidad de predios identificados entre privados y públicos, además de tener información precisa sobre el avance en el registro, aunque, Renán Ramírez, encargado de comunicación de la empresa APCA Sucre, adelantó que con el segundo polígono se cubrirá alrededor del 65% del levantamiento catastral (en el primer polígono se alcanzó el 30.5% y en el segundo se alcanzará al menos al 35%).

Asimismo, explicó que para un registro catastral de las viviendas, las brigadas deben ingresar a los predios, situación que fue impedida en muchos casos por los propietarios de las viviendas del casco histórico, además de otras problemáticas como la ausencia de los dueños. Dijo que a partir de la evaluación se podrá determinar la cantidad de viviendas donde no se pudo ingresar.

ÚLTIMO POLÍGONO

De la misma forma, mañana empieza el levantamiento de información en el último polígono de intervención.

Ramírez precisó que empezarán el trabajo en la zona del Mercado Campesino, y adyacentes como zona del Reloj, para después abarcar San Juanillo y proseguir con el resto de los barrios.

El carnet de identidad, testimonio de propiedad, folio real y el plano de línea y nivel municipal son los requisitos que deben presentar los propietarios de bienes inmuebles para apoyar con la actualización del registro.

Ramírez exhortó a la población a recibir a las brigadas que realizan la labor con la identificación correspondiente y reiteró que es con el fin de actualizar la base de datos de las viviendas de la mancha urbana de Sucre, ya sea de propiedades verticales, horizontales, privadas o públicas.

Se tiene previsto concluir con el levantamiento catastral hasta el 26 de mayo. Tras la aprobación del tercer polígono la información se subirá al Sistema Espacial de Información Catastral Urbana (SEICU).

  • 2004 veces leída
  • Local
  • Sucre, registro, catastral, viviendas

También le puede interesar...

08 Abril 2018, 08:04

Blanca Thorrez, la investigadora que retrató las calles de Sucre

Su investigación se dedicó a catalogar y registrar la historia de los nombres que son parte de la Capital, además se interesó en relievar información sobre monumentos, obras de arte y tradiciones importantes para la...

08 Abril 2018, 07:36

Colecciones y archivos particulares del ABNB

Un patrimonio familiar puede volverse patrimonio del Estado y contribuir a la construcción de la historia nacional

07 Abril 2018, 07:46

Capacitan a trabajadores de Elapas en seguridad

Buscando evitar accidentes, la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS) capacitó en seguridad industrial a todos sus trabajadores.

07 Abril 2018, 07:46

Presentan libro sobre el sismo de 1948 en Sucre

En un coloquio en el salón del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia en el que participaron en su mayoría estudiantes de colegio, el historiador Norberto Benjamín Torres presentó el segundo tomo de su libro...

07 Abril 2018, 07:45

Destacan influencia de los jesuitas en la educación

Con motivo del natalicio del misionero jesuita Francisco Xavier, que se celebra hoy, y cuyo nombre asumió la universidad chuquisaqueña desde su fundación en 1624, el padre Bernardo Gantier, en una conferencia en la...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE