Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
VECINOS SE ABASTECIERON DURANTE SEIS MESES SÓLO POR CISTERNAS

Rotura de matriz deja a familias sin agua potable

10 Abril 2018Sucre/CORREO DEL SUR
RECLAMO. Los vecinos se presentaron en la oficina central de ELAPAS.

RECLAMO. Los vecinos se presentaron en la oficina central de ELAPAS.

"Algunas veces traen agua sucia, ¿acaso así les vamos a dar a nuestros hijos?" cuestionó Margarita Cruz, vecina del Barrio Jordán y parte de una de las más de 50 familias afectadas por la falta de suministro de agua potable por cañería que desde hace seis meses azota a tres barrios del Distrito 3 de la Capital.

Las familias se apostaron la mañana de ayer, en oficinas de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS) para exigir que se pueda dar solución al problema que les aqueja desde octubre de la pasada gestión (aunque desde Elapas señalaron que el desabastecimiento se produjo en noviembre), a raíz de la rotura de una matriz de agua que aún no fue reparada.

Las familias afectadas son parte de los barrios Belén, Irán y Río Jordán del Distrito 3. El vicepresidente del barrio Belén, Gilber Durán, expresó su preocupación por el asunto y lamentó la falta de atención por parte de la empresa, a pesar de un compromiso firmado el pasado 24 de diciembre.

“Pedimos de una vez que den solución a la matriz que está desecha”, reclamó.

Otro vecino del barrio, Luis Caiguara, explicó que solicitaron la dotación de agua a través de cisternas y que a raíz de ese pedido una vez por semana acuden para dotarles del elemento vital. Sin embargo, recordó que eso no es suficiente y que esperan la pronta solución al problema.

“Desde el mes de octubre estamos con este problema, nos dicen esta semana, esta semana y esa semana nunca llega”, lamentó.

Por su parte, la vecina Margarita Cruz denunció que en algunas ocasiones el agua que deja la cisterna no es apta para el consumo.

Ante la difícil situación, los vecinos tuvieron que buscar otras formas para proveerse de agua, comentaron que en muchos casos trasladaron agua en bidones desde el centro de la ciudad, incluso algunos se vieron en la imperiosa necesidad de almacenar el agua de la lluvia en turriles.

Por otra parte, los vecinos también manifestaron su molestia porque las boletas de cobro por el servicio que no recibieron continuaron llegando inclusive con montos superiores al que cancelaban cuando sí recibían el servicio.

“Desde octubre el consumo sigue igual, incluso se está aumentando y ni una gota (de agua) hemos agarrado”, manifestó

NUEVO COMPROMISO

Después de una larga espera afuera de las oficinas de ELAPAS, donde reclamaron por su situación, los vecinos fueron atendidos por el gerente técnico a.i, René Iglesias, quien les informó que las obras fueron paralizadas por materiales faltantes. En conversación con CORREO DEL SUR, Iglesias detalló que tuvieron que esperar la aprobación del POA para concretar la adquisición y señaló que los trabajos se reiniciarán hoy. Los vecinos señalaron que de no ser así, se movilizarán de nuevo esta tarde.

  • 923 veces leída
  • Local
  • ELAPAS, matriz, familias, agua, potable

También le puede interesar...

10 Abril 2018, 06:51

Nicaragua tras la pista de autor de incendio

La Defensa Civil de Nicaragua descartó ayer que un incendio que avanza sin control sobre una extensa área en la reserva biológica Indio Maíz se haya originado por razones naturales, lo que dejó abierta la posibilidad...

09 Abril 2018, 10:29

Vecinos del barrio Belén protestan en Elapas exigiendo servicio de agua potable

El vicepresidente del barrio Belén, Gilber Durán Encinas, explicó que a causa del arreglo de una matriz de agua que no fue reparada hasta la fecha no se les dota del agua potable

07 Abril 2018, 07:46

Capacitan a trabajadores de Elapas en seguridad

Buscando evitar accidentes, la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS) capacitó en seguridad industrial a todos sus trabajadores.

06 Abril 2018, 06:20

Entregan ayuda a familias de escasos recursos

La Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana, a través de la Unidad de Espectáculos Públicos, entregó víveres y enseres a personas de la zona norte de escasos recursos.

05 Abril 2018, 05:58

El 10% del presupuesto de Elapas es para deuda

La empresa busca reducir el impacto de la erogación, con recursos del nivel central

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE