Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AUTORIDADES SE DAN PLAZO HASTA FIN DE MES

Agenda regional de Mayo aún no logra consolidarse

11 Abril 2018César Vale
PROPUESTA. La Directiva de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca plantea incluir en la agenda regional el proyecto...

PROPUESTA. La Directiva de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca plantea incluir en la agenda regional el proyecto...

TAREA

Hace unas tres semanas, la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca encargó a los diputados uninominales recoger las propuestas de cada una de las circunscripciones del Departamento.

A un mes y medio de la celebración del Primer Grito Libertario de América Latina y efeméride departamental, la elaboración de la agenda regional tiene escasos avances debido a que las autoridades están concentradas en el conflicto de Incahuasi. Aunque algunos sectores ya tienen sus pedidos claros, Chuquisaca todavía carece de un petitorio claro que esperan se defina hasta fin de mes.

En la primera sesión ordinaria de la gestión legislativa 2018-2019, el pasado 19 de marzo, la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca, encargó a los diputados uninominales de las cinco circunscripciones, recoger las propuestas de su territorio para debatirlas a mediados de este mes; sin embargo, sólo se presentó la de la Circunscripción 4, zona del Chaco.

En su propuesta, plantean priorizar el tendido eléctrico hacia esa región con objetivos industriales y encarar la construcción del hospital de segundo nivel en la población de Monteagudo.

En el caso de las circunscripciones 1 y 2, que corresponden a Sucre, existe la propuesta de la Directiva de la Brigada de Asambleístas, de incluir los proyectos de la Ciudadela Judicial, ubicado en la zona de Qhora Qhora y la doble vía hacia el aeropuerto Alcantarí, aunque ello se definirá una vez que ambos diputados uninominales presenten las ideas recabadas.

“La agenda vamos a tenerla hasta finales de abril, lamentablemente este tema de Incahuasi nos perjudica en el desarrollo libre que tendríamos que tener sobre la agenda; nuestros alcaldes, nuestros asambleístas, nuestros diputados, todos estamos con el tema de Incahuasi, reuniéndonos y eso nos impide avanzar en la agenda”, señaló el presidente de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca, Elmar Callejas.

Desde la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) Chuquisaca, se planteó la necesidad de priorizar la ejecución de proyectos camineros que permitan trasladar la producción de forma más eficiente y al menor costo posible.

“Uno de los aspectos que influye de forma más negativa en la competitividad de nuestras empresas es la falta de conectividad, nosotros consideramos que dentro de esta agenda se debe priorizar lo que se refiere a mejorar y concluir todos los caminos que se tienen proyectados, principalmente con Santa Cruz, siendo que es la ciudad más importante porque jala la economía de este país”, dijo el presidente de la CAINCO, Stephan O’Barrio.

Por su parte, la Asociación de Municipios de Chuquisaca (AMDECH) que se reunió ayer en la Gobernación determinó darse un plazo de diez días para recoger las propuestas por mancomunidades.

“Hemos quedado en hacer la presentación de dos proyectos por mancomunidad dentro de diez días y luego vamos a entrar en diálogo con todas las instancias y organizaciones representativas para aprobarlo”, indicó el presidente de la AMDECH, Bladimir Flores.

 

  • 681 veces leída
  • Local
  • agenda, regional, Mayo, consolidarse

También le puede interesar...

11 Abril 2018, 06:20

Convocan a "freestylers" a la Copa Camet regional

El movimiento del Freestyle (rap improvisado) toma fuerza en Sucre con miras a llegar a eventos internacionales como la Copa Camet, cuyas “batallas” regionales se realizarán en diez días más.

05 Abril 2018, 05:59

Parque Bolívar promueve agenda infantil

Con una nutrida agenda de espectáculos, la Administración del Parque Infantil Simón Bolívar comenzó con los festejos por el Día del Niño, que se celebra cada 12 de abril, y que este año se centra en promover el...

05 Abril 2018, 05:52

Cal Orck'o: Esperan presentar carpeta corregida en mayo

Expertos internacionales complementarán la información en la carpeta de postulación

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE