Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN EL CONCEJO DUDAN DE LA CIFRA Y ANUNCIAN UNA INSPECCIÓN

Alcaldía: Se entregarán 110 obras Concretec en mayo

12 Abril 2018César Vale
INCONCLUSO. El pavimento rígido en el barrio El Rosedal es uno de los que está paralizado debido al abandono de la empre

INCONCLUSO. El pavimento rígido en el barrio El Rosedal es uno de los que está paralizado debido al abandono de la empre

De las 182 obras con concreto que se ejecutan en el municipio mediante un crédito de la empresa ISSA Concretec, 83 están concluidas, pero dentro de un mes se superarán las 110, según la Alcaldía. En el Concejo Municipal dudan de la cifra por lo que pedirán un informe y anuncian una nueva inspección, al sostener que la mayoría de los proyectos ya debió haberse entregado.

A mediados de marzo de 2017, el Concejo Municipal aprobó el crédito de Bs 232 millones de la empresa ISSA Concretec, y muchas de las obras comenzaron a ejecutarse paralelamente a partir de junio. Sin embargo, a más de un año de haberse dado vía libre para el préstamo, sólo 83 proyectos estarían concluidos, según el secretario Municipal de Planificación del Desarrollo, Wilberth Ramos. El alcalde Iván Arciénega, adelantó que hasta el próximo 25 de Mayo, al menos 110 obras serán entregadas a la población.

“A menos de un año del crédito público (por el inicio de ejecución de obras) que tiene un horizonte de tres años, estamos para entregar aproximadamente 110 obras totalmente concluidas, entendiendo que las otras restantes, en su mayoría corresponden ya a proyectos medianos y de impacto, grandes, que son plurianuales”, señaló el Alcalde.

Las obras consisten en pavimentos de calles, escalinatas y muros de contención, entre otros, solicitados por los vecinos de los ocho distritos municipales. Según el Alcalde, la mayoría se ejecutarán esta gestión y sólo el distribuidor vial en la avenida Juana Azurduy de Padilla quedará pendiente y se entregará hasta el final de su mandato, en mayo de 2020.

El puente urbano entre la avenida Canadá y la calle Guillermo Loayza, uno de los proyectos grandes del crédito, fue anulado, por segunda vez, la semana pasada.

“Hay obras que están abandonadas, no se están ejecutando, hay otras que están avanzando muy lentamente; nosotros tenemos programada, la próxima semana, una petición de informe oral para que se nos informe cuál es el grado de avance de las obras de Concretec, en todos los distritos”, adelantó el concejal Santiago Ticona.

También informó que una comisión especial conformada por tres concejales de distintos partidos investiga la denuncia de que el contrato entre la Alcaldía e ISSA Concretec fue modificado, después de su aprobación.

  • 658 veces leída
  • Local
  • Alcaldía, obras, Concretec, mayo

También le puede interesar...

12 Abril 2018, 06:40

Descartan obras en el Siles

El Gobierno Nacional descartó la anunciada remodelación del estadio Hernando Siles de La Paz, pensada para acoger los partidos de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, por una pugna con la Gobernación paceña...

12 Abril 2018, 06:10

Mejoran los números de Concretec en marzo

La empresa subsidiaria de la Fábrica Nacional de Cemento S.A (FANCESA), Concreto y Tecnología (CONCRETEC) bajó su pérdida mensual de Bs 5 millones a Bs 1,5 millones, según la Gobernación.

12 Abril 2018, 06:02

Obras de Jardín Botánico iniciarán el 17 de mayo

La Alcaldía de Sucre pretende generar uno de los espacios más amplios de áreas verdes de la Capital, en el cerro Churuquella

11 Abril 2018, 06:24

Agenda regional de Mayo aún no logra consolidarse

La CAINCO plantea que se priorice la conclusión de proyectos viales

10 Abril 2018, 06:30

Exigen conclusión de pavimento en barrio El Rosedal

Vecinos del barrio El Rosedal, de la zona de Lajastambo, aseguran que llevan más de medio año perjudicados por la paralización de una obra de pavimento rígido de unos 100 metros de largo que la Alcaldía de Sucre...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE