Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA COMUNA ESPERA QUE PASEN LAS LLUVIAS

Se profundiza hundimiento en avenida 6 de Agosto

12 Abril 2018CORREO DEL SUR
AVENIDA. Un sector de la plataforma tiene rajaduras y presenta hundimiento.

AVENIDA. Un sector de la plataforma tiene rajaduras y presenta hundimiento.

Las rajaduras y el hundimiento en un sector de la nueva vía de la avenida 6 de Agosto siguen avanzando, según una inspección de la Comisión de Obras Públicas, Planificación y Ordenamiento Territorial del Concejo, que advierte irregularidades, mientras el Ejecutivo sostiene que el daño fue provocado por la granizada de octubre de 2017 y anuncia su reparación.

Tras una inversión de Bs 2,9 millones, a fines de septiembre de la gestión pasada la Alcaldía entregó la nueva vía de la avenida 6 de Agosto, entre Quirpinchaca y Yurac Yurac, ejecutada por administración directa; sin embargo, un par de semanas después, comenzó a presentar grietas y hundimientos en unas 15 losas.

“Las fisuras siguen avanzando, ya son 25 losas que están afectadas y el hundimiento es mayor, lo cual genera un peligro constante para los conductores. Creo que no hay voluntad de solucionar este problema porque lo que han hecho es echarle nuevamente alquitrán.”, señaló el concejal Santiago Ticona, quien ayer realizó una inspección.

El alcalde Iván Arciénega indicó que recibió informes técnicos que determinan las causas del asentamiento y aseguró que la nueva vía será reparada una vez que pase la temporada de lluvia.

“Hay informes técnicos que se han generado y esos informes aducen principalmente a las fechas en las que tuvimos desgracias medioambientales en la ciudad de Sucre, sobre todo por exceso de precipitación pluvial y en unos días de una cantidad de granizada que se había acumulado precisamente en la parte lateral de esta avenida”, explicó el Alcalde.

Asimismo, indicó que otro hundimiento en la nueva avenida Juana Azurduy de Padilla, en el sector del barrio Magisterio, comenzó a repararse.

"Tenemos nosotros los informes técnicos y legales, hay una situación que se tiene que plantear de respuesta de solución con una intervención tanto de Concretec como también unas obras complementarias que se tienen que hacer con recursos municipales", dijo el Alcalde.

  • 868 veces leída
  • Local
  • hundimiento, avenida, 6 de Agosto

También le puede interesar...

12 Abril 2018, 06:26

Muere hombre atropellado en una avenida

Una persona que habitualmente salía a trotar por la avenida Juana Azurduy de Padilla murió al ser impactada, presumiblemente por una camioneta, alrededor de las 6:00 de ayer. El responsable del hecho se dio a la...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE