Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EVO ANUNCIÓ APERTURA PARA EFEMÉRIDE DEPARTAMENTAL

Descartan que Envibol se inaugure en mayo

14 Abril 2018Sucre/CORREO DEL SUR
FÁBRICA. ENVIBOL sera la más importante a nivel sudamericano.

FÁBRICA. ENVIBOL sera la más importante a nivel sudamericano.

SE POSPONE

En febrero, el presidente Evo Morales anunció que la inauguración de la fábrica de vidrio de Zudáñez sería en mayo de este año, con la probable presencia del presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, sin embargo, el Comité Impulsor del proyecto ya descartó que se cumpla el anuncio.

Se difiere la fecha de inauguración de la empresa de Envases de Vidrio de Bolivia (ENVIBOL) prevista para el 25 de Mayo con motivo del aniversario de Chuquisaca. La impulsora del proyecto, la senadora Nélida Sifuentes, reveló que “será imposible” cumplir con la fecha que había anunciado el propio presidente Evo Morales, ya que el sólo el armado de la planta concluiría a fines de ese mes.

“Considero que no habrá inauguración de la planta de ENVIBOL (en mayo), pues tenemos que inaugurar funcionando, haciendo botellas y hasta fines de mayo se estaría acabando el armado de la industria. Después requerimos de 30 a 45 días sólo para calentar el horno (de fusión de vidrio) lo que llevaría (al menos) hasta junio. Así es imposible que la industria empiece a fabricar las botellas al mes de mayo”, dijo la senadora Sifuentes, también presidenta de la Comisión de seguimiento al emplazamiento de la fábrica, tras conocer un último informe que recibió del gerente de la empresa.

En febrero pasado, el presidente Evo Morales, había anunciado que ENVIBOL, considerada ya una de las más importantes fábricas de vidrio de Sudamérica por su tecnología, sería inaugurada en mayo. Incluso adelantó la posibilidad de la llegada del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez,

“Había el compromiso de que se podía concluir en mayo, pero como siempre las empresas suelen retrasarse, recordarán el camión que tuvo el accidente de tránsito y también la pérdida de un repuesto de la fábrica de vidrios”, dijo Sifuentes.

La próxima semana, la senadora se reunirá con el gerente de la empresa para conocer los detalles del avance y programar en mayo una inspección con las autoridades.

“No queremos inaugurar la conclusión de la obra, lo que queremos es que empiece la operación y el funcionamiento”, recalcó.

La ejecución empezó en noviembre de 2015. El cronograma inicial establecía que la obra debía ser entregada en mayo de 2017, para el encendido del horno de fusión, desde entonces la entrega de la obra ha sufrido al menos cinco retrasos.

PRE ACUERDOS

De acuerdo con el Comité Impulsor del proyecto informó que se formalizará el preacuerdo con la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) para la venta de 35 millones de botellas, lo mismo podría suceder con la embotelladora Coca Cola.

  • 1371 veces leída
  • Local
  • ENVIBOL, inaugure, mayo, Zudáñez

También le puede interesar...

12 Abril 2018, 06:06

Alcaldía: Se entregarán 110 obras Concretec en mayo

Actualmente, 83 proyectos estarían terminados de los 182 que forman parte del crédito

11 Abril 2018, 06:24

Agenda regional de Mayo aún no logra consolidarse

La CAINCO plantea que se priorice la conclusión de proyectos viales

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE