Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AASANA ANALIZA LA PROPUESTA DE TRES EMPRESAS

Avanza el procedimiento para equipar el aeropuerto de Alcantarí

16 Abril 2018CORREO DEL SUR

El Lote Nº 2 para equipar el aeropuerto Alcantarí se encamina a tener resultados, luego de que tres empresas se interesaran en presentar sus propuestas. La evaluación está en manos de AASANA.

El senador Milton Barón informó que la apertura de sobres se realizó el viernes, en la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Aeronavegación Aérea (AASANA) de La Paz.

Dicho lote comprende un ascensor para la terminal de pasajeros, un ascensor para la torre de control, una escalera mecánica para la terminal de pasajeros, una cinta transportadora de equipajes en forma de "C" para el uso de los operadores y una cinta transportadora en forma de "L" para la entrega de equipajes a los pasajeros. Todos esos equipos deberán entrar en funcionamiento hasta el 8 de noviembre. La inversión asciende a Bs 3,3 millones.

La empresa OTIS pretende adjudicarse los dos ascensores y la escalera mecánica, mientras que Autored y PST buscan hacerse cargo de las dos cintas trasportadoras. AASANA de Sucre revisará las propuestas, en caso de tener todo en orden pasarán a la etapa de evaluación, acotó Barón. Los resultados podrían estar listos esta semana.

“Estimo que hasta el día lunes o martes vamos a tener la evaluación que va a pasar las recomendaciones de la evaluación para la no objeción de FONPLATA que va a revisar todavía las recomendaciones que haga la comisión calificadora y una vez que dé su no objeción, ya se estaría procediendo a la adjudicación”, remarcó.

Con el crédito BOL 25/2015 de $us 5 millones del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), AASANA debió equipar el aeropuerto Alcantarí entre 2015 y 2017, sin embargo solicitó una ampliación de plazo hasta abril de 2019.

Asimismo, el sistema de aterrizaje instrumental (ILS, por sus siglas en inglés) ya fue licitado hace un par de semanas. Según la ficha técnica que publicó AASANA, la fecha límite para la presentación de las propuestas es el 21 de mayo. El precio referencial para la provisión del ILS alcanza a Bs 11.764.900, recursos que provienen de un préstamo de FONPLATA.

 

  • 758 veces leída
  • Local
  • AASANA, procedimiento, equipar, Alcantarí
Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE