Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
REGALARON ABRAZOS, SONRISAS Y ALEGRÍA

Día de Buenas Acciones movió a 200 voluntarios

16 Abril 2018Zara Alí
60 organizaciones en Sucre esperan  más voluntarios

60 organizaciones en Sucre esperan más voluntarios

MUNDO MEJOR

Sucre se une por primera vez a esta actividad mundial. Sara Gateno, coordinadora del Día de Buenas Acciones en América Latina, vía redes sociales, destacó el trabajo de los voluntarios en Sucre por “hacer el bien y contribuir con un granito de arena para hacer un mundo mejor”.

 

Abrazos gratis, ¿quién no quiere uno? Pues sí, sucedió ayer, en el Día de las Buenas Acciones, que movilizó a más de 200 voluntarios por varios lugares de la Capital para repartir abrazos por doquier, robar sonrisas, concretar acciones nobles y compartir alegría y solidaridad en una actividad que se replica en distintos países con el fin de construir un mundo mejor.

Alrededor de las 9:00 se reunieron en la plaza 25 de Mayo autoridades municipales y grupos de voluntarios para inaugurar la jornada dedicada a concretar buenas acciones. Las cebras (educadores viales) bailaron al son de ritmos alegres y presentaron una coreografía que se robó el aplauso de los asistentes. Posteriormente los voluntarios identificados con poleras blancas y el mensaje “haciendo bien” se desconcentraron para trasladarse a varios puntos de la ciudad.

Desde muy temprano los voluntarios visitaron albergues de niños y adultos mayores, otros se desplazaron por las calles de la ciudad para difundir mensajes de amor, solidaridad y paz. Los jóvenes que cultivan el hip hop refaccionaron sectores deteriorados del parque Mariscal Sucre, el segundo más concurrido en la Capital. Otra organización instaló una biblioteca infantil en el parque Bolívar, donde varios niños aprovecharon la oportunidad para tomar un libro y sumergirse en lecturas fantásticas al aire libre.

Hubo quienes recolectaron libros para donarlos a bibliotecas populares, y no faltaron los voluntarios que llevaron presentes para los niños de zonas alejadas o se trasladaron al camino hacia Cochabamba para alimentar a los canes de la carretera.

Ya al concluir la tarde, otro grupo salió a las calles para compartir un “chocolate solidario” con vendedores ambulantes.

El presidente del Consejo Nacional del Voluntariado (CONAVOL), Samuel Cabero, ligado al trabajo altruista hace más de 20 años, invitó a los niños, jóvenes y adultos a participar en alguna de las 60 organizaciones dedicadas al voluntariado en Sucre. Destacó que son espacios de aprendizaje continuo y relación humana permanente.

La jornada solidaria que fue aplaudida por la población, se concretó con la coordinación del CONAVOL, fundación BiblioWorks y la Alcaldía, a través de la Dirección de Juventudes; también participaron el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) y el Programa Municipal del Adulto Mayor.

ACCIONES. Más de 200 voluntarios se movilizaron por la ciudad para concretar buenas acciones.
  • 524 veces leída
  • Local
  • Buenas Acciones, voluntarios
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE