Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN MONTEAGUDO CASO DE EXPLOTACIÓN LABORAL

También rescataron a anciana de 70 años

16 Abril 2018CORREO DEL SUR

En el rescate de tres niños víctimas de explotación laboral en la comunidad de Santa Rosa del municipio de Monteagudo, también fue beneficiada una mujer de 70 años, quien al parecer se encargaba de preparar los alimentos en el lugar.

Según el reporte que brindó Lalo Fuentes Vidal, coordinador regional de la Defensoría del Pueblo de ese municipio a radio Suprema, los menores de edad tienen nueve, 11 y 12 años, el primero habría llegado a la granja hace tres semanas por motivos que aún se desconocen.

“Su tío lo dejó en una situación irregular a esta señora (propietaria de la granja)”, señaló y ratificó que los niños recibían maltrato físico. “Incluso al niño de nueve añitos lo encontramos con una herida en la nariz que según refiere el niño se la hicieron con un balde”, acotó.

Una anciana de 70 años, que al parecer cocinaba, también fue rescatada. En el operativo participó el Programa del Adulto Mayor.

La situación se puso en evidencia durante el proceso de relevamiento y diagnóstico de niños y adolescentes trabajadores del municipio de Monteagudo realizado por la Defensoría del Pueblo.

Los niños se encuentran en el Hogar Ebenezer. La Defensoría de la Niñez investiga el caso y buscará reintegrar a los niños a sus familias, si es posible. La Defensoría del Pueblo inició de oficio el proceso de investigación por presunta explotación laboral.

  • 581 veces leída
  • Local
  • rescataron, anciana
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE