Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ESTÁ PENDIENTE SU APROBACIÓN EN DETALLE

Aprueban en grande Ley contra la violencia hacia las mujeres

17 Abril 2018Sucre/CORREO DEL SUR
APROBACIÓN. Durante la sesión de ayer del Concejo Municipal.

APROBACIÓN. Durante la sesión de ayer del Concejo Municipal.

LEY

En marzo de este año las organizaciones, instituciones y activistas presentaron ante el Concejo Municipal la propuesta de Ley Integral Contra la Violencia hacia las Mujeres demandando su aprobación.

El Concejo Municipal de Sucre aprobó en grande la Ley Integral Contra la Violencia hacia las Mujeres y tiene previsto aprobar la normativa en detalle en una próxima sesión extraordinaria a realizarse en la comunidad de El Chaco (Distrito 7). Pese a haber superado la primera estación, los ediles decidieron que aún compatibilizarán las dos propuestas que surgieron en el ente deliberante, una de la Comisión Autonómica y otra de la Comisión de Desarrollo Humano, Social y de Seguridad Ciudadana.

“Este proyecto de ley ya está aprobado en grande, pero vamos a reconocer la otra propuesta y artículo por artículo vamos a fusionar los dos proyectos de leyes”, señaló el presidente del Concejo Municipal, Vicente Medrano.

Por otra parte, esperan que la sesión se retome el jueves en el Chaco y no hoy como se tenía previsto inicialmente. Informaron que el alcalde Iván Arciénega, realizará un viaje esta jornada por lo cual el concejal Santiago Vargas (MAS) deberá asumir el interinato y se prevé que no se complete el quórum necesario.

Ayer, organizaciones sociales, instituciones y activistas estuvieron vigilantes al tratamiento de la normativa en el Concejo Municipal. El presidente de la Red de Lucha Contra la Violencia, José Rocha, destacó que la aprobación de la ley encauzará el Observatorio Municipal de Lucha Contra la Violencia, además de crear instancias que permitan contar con datos estadísticos a nivel municipal, lo que a su vez visualizará los escenarios en donde se podrá incidir en la prevención, expresó.

“Nosotros hemos propuesto sugerir un presupuesto mínimo del 10%, eso no se ha incorporado, pero hay que sugerirlo, hay que estar presentes”, dijo Rocha respecto a los requerimientos presupuestarios para la aplicación de la ley.

En el Concejo, la decisión de trasladarse al Chaco para el análisis de la norma tiene como objetivo que los ediles presten la debida atención al tratamiento extenso y en detalle para su posterior aprobación y sanción.

  • 1244 veces leída
  • Local
  • Ley, violencia, mujeres

También le puede interesar...

13 Abril 2018, 06:02

Involucran a universitarios en prevención de violencia

Las carreras de Derecho, Comunicación Social, Psicología y Trabajo Social de San Francisco Xavier de Chuquisaca dieron inicio al proyecto de investigación “Construyendo relaciones libres de violencia y uso de las...

12 Abril 2018, 13:03

Suman a siete las personas fallecidas por influenza en Santa Cruz

En las últimas horas se confirmó el deceso dos mujeres, una señora de 59 años que vivía en Ascensión de Guarayos, y una adolescente de 15 años, que estaba embarazada y que radicaba en una comunidad de Roboré

12 Abril 2018, 06:06

Presentan proyecto de ley del Bicentenario

Con el objetivo de que Sucre sea declarada Capital del Bicentenario de Bolivia y se conforme un comité que trabaje en los preparativos de la celebración, en 2025, el presidente de la Comisión Autonómica del Concejo...

10 Abril 2018, 06:42

Gobierno accedería a datos personales mediante una ley

La norma plantea que SERECI y SEGIP compartan información de los ciudadanos

10 Abril 2018, 06:26

Ley de niñez se presenta mañana ante el Concejo

A un par de días de conmemorar el Día del Niño Boliviano, una comisión mixta entre el Ejecutivo y miembros del Legislativo municipal, junto a otras organizaciones concluyó con el tratamiento de la nueva normativa a...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE