Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DEMANDAN FIRMA DE CONVENIO PARA ESTUDIO

Cintis: Transportistas anuncian bloqueo en Saladillo a partir del martes 24 de abril

17 Abril 2018, 16:39CORREO DEL SUR DIGITAL
Amenazan con bloqueo por tema de convenio carretero. Foto: Internet

Amenazan con bloqueo por tema de convenio carretero. Foto: Internet

Hasta ahora las Alcaldías de la región de los Cintis y la Gobernación de Chuquisaca no firmaron el convenio para el estudio a diseño final de la carretera Triangular Cinteña, por lo que los transportistas de Culpina, Villa Charcas e Incahuasi decidieron bloquear la carretera Camargo-Tarija en el sector de Saladillo a partir del martes 24 de Abril.

Para que la medida de presión no llegue a ejecutarse, los transportistas dieron un plazo hasta el lunes 23 para que ambas entidades autonómicas firmen el convenio con presencia del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, en Culpina, dijo el presidente del Comité Pro Carretera Asfaltada y presidente del Sindicato de Choferes San Silvestre de Culpina, Rider Pastrana.

Informó que esa decisión se tomó ayer, lunes, en una reunión que se realizó en Culpina con participación de representantes de los sindicatos de transportistas de Incahuasi, Villa Charcas y Culpina. También estuvo presente el secretario Ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores de Campesinos de Nor y Sud Cinti, Dorfio Mansilla.

Pastrana manifestó que las decisiones fueron plasmadas en una nota que fue dirigida al Gobernador de Chuquisaca y se encargó al Ejecutivo de los Campesinos para entregarla en Sucre.

En la reunión de ayer también se decidió ampliar la participación de instituciones y organizaciones sociales en el movimiento que demanda el estudio a diseño final para la carretera asfaltada Triangular Cinteña.

Sostuvo que por ello se está convocando a un gran encuentro de representantes para el lunes 23 de abril, en Culpina, a las 9:00; fecha y hora que se espera también esté presente el Gobernado y los alcaldes de Culpina, Villa Charcas e Incahuasi para firmar el convenio de financiamiento del estudio. De lo contrario, recordó que el martes iniciará el bloqueo de la carretera Camargo – Tarija en el sector de Saladillo.

En marzo, las alcaldías y la Gobernación de Chuquisaca acordaron financiar el estudio con contrapartes del 30 y 70%.

  • 2011 veces leída
  • Local
  • bloqueo, Cintis, transportistas, convenio

Videoteca

  • Así se incendia la catedral de Notre Dame en París
  • La tradicional Huelga de Dolores en Guatemala
  • Schwarzenegger y un pedido especial
  • Ver más vídeos
Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE