Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE LA EFEMÉRIDE DEPARTAMENTAL

Detallan las obras que se entregarán en Mayo

18 Abril 2018César Vale
MAYO. El campo deportivo de césped sintético en el barrio Belén está en la lista de entrega.

MAYO. El campo deportivo de césped sintético en el barrio Belén está en la lista de entrega.

OBRAS CON CONCRETO

En la entrega de obras también contemplan aproximadamente un centenar de los 182 proyectos que comenzaron a ejecutarse en junio de 2017 mediante el crédito de Concretec.

Un centro de salud, un internado, un campo deportivo con césped sintético y talleres de una unidad educativa son las obras más grandes que la Alcaldía entregará en Mayo, además de la inauguración de obras en nueve unidades educativas y la entrega de un paquete de proyectos ejecutados mediante el crédito CONCRETEC.

En el marco de la celebración del Primer Grito Libertario de América Latina el próximo 25 de Mayo, la Alcaldía detalló que entregará unas 150 obras, de las cuales un centenar corresponden a pavimentos, muros de contención y embovedados ejecutados a través del crédito de Bs 232 millones de CONCRETEC y el medio centenar restante forma parte de su Plan Operativo Anual (POA).

“Más de 100 proyectos del crédito CONCRETEC van a ser entregados en el mes de mayo, y del POA se van a entregar más de 50 proyectos que fueron concluidos en esta gestión, por ejemplo, el centro de salud Alegría, la unidad de talleres de la unidad educativa Alegría, el campo deportivo de césped sintético del barrio Belén, el internado en la zona de Lajastambo y otras obras más pequeñas”, informó el secretario Municipal de Planificación del Desarrollo, Wilberth Ramos.

También anunció que se entregarán cuatro centros infantiles, en diferentes sectores de la ciudad que fueron construidos mediante el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).

Por otro lado, la Alcaldía anunció la inauguración de obras de nueve unidades educativas, tres de ellas en convenio tripartito y concurrente con la Gobernación y el Gobierno central, y seis con recursos propios.

Las unidades educativas Rufo en el Distrito 4, y Genoveva Ríos y Evo Morales, en el Distrito 5, corresponden al convenio tripartito, aunque en el caso de la unidad Evo Morales las obras ya fueron inauguradas en febrero.

Mientras, con recursos municipales está programada la construcción de las unidades educativas Mercedes Candia de Ovando, ubicada en la avenida del Maestro, un nuevo bloque en la unidad educativa Marcelo Quiroga Santa Cruz, en el Distrito 2, que estaban postergadas desde gestiones pasadas; además la unidad educativa Che Guevara, en el Distrito 2; otra en la zona de K’uchu Tambo, Distrito 3, la unidad educativa San Rafael en la zona de Lechuguillas y el Kínder Municipal, ambos pertenecientes al Distrito 2.

  • 2362 veces leída
  • Local
  • Concretec, obras, Mayo

También le puede interesar...

17 Abril 2018, 07:22

Bolivia plantea el desafío de empezar obras del tren bioceánico el próximo año

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó ayer que el presidente Evo Morales planteó el desafío de concluir los estudios de diseño final del tren bioceánico este año, para iniciar obras en 2019.

14 Abril 2018, 06:12

Alcaldía ratifica entrega de 120 obras en mayo

La Alcaldía de Sucre ratificó ayer la entrega de más de un centenar de obras del crédito CONCRETEC, en mayo, pero también otros proyectos de importancia.

14 Abril 2018, 06:08

Descartan que Envibol se inaugure en mayo

La construcción de la fábrica de vidrio emplazada en Zudáñez empezó en 2015

12 Abril 2018, 06:40

Descartan obras en el Siles

El Gobierno Nacional descartó la anunciada remodelación del estadio Hernando Siles de La Paz, pensada para acoger los partidos de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, por una pugna con la Gobernación paceña...

12 Abril 2018, 06:10

Mejoran los números de Concretec en marzo

La empresa subsidiaria de la Fábrica Nacional de Cemento S.A (FANCESA), Concreto y Tecnología (CONCRETEC) bajó su pérdida mensual de Bs 5 millones a Bs 1,5 millones, según la Gobernación.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE