Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ARRANCA EL ENCUENTRO DE ACTUALIZACIÓN PARA EL SECTOR SALUD

Diabetes reúne a varios expertos en jornadas

19 Abril 2018Sucre/CORREO DEL SUR
PACIENTES. Los médicos expertos brindaron información a los sucrenses, anoche.

PACIENTES. Los médicos expertos brindaron información a los sucrenses, anoche.

INCIDENCIA

El ejecutivo de la SOLAT, Iván Sierra, explicó que en 2012 se proyectó que en 2025, en el mundo habría 385 millones de personas con diabetes, pero en 2015 ya se alcanzó esa cifra.

Entre un 8% y 10% de la población latinoamericana vive con diabetes mellitus, enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo. Advirtiendo tal situación, empieza hoy, en Sucre, la II Jornada Internacional de Actualización en Diabetes, dedicada a profesionales en salud y a la población que vive con este trastorno.

La II Jornada Internacional de Actualización en Diabetes se realizará en Sucre, exactamente a un año de su primera versión el año pasado con médicos de Colombia, Cuba y Bolivia. En esta oportunidad estarán como expositores el ex presidente de la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD) en 2010-2013 y director ejecutivo de la Sociedad Latinoamericana de Ateroesclerosis (SOLAT), Iván Sierra y los médicos Alejandro Díaz, Helen Barreto, Isabel Cárdenas y Tatiana Mendoza.

El programa para la exposición y actualización de información estará dirigido a médicos, estudiantes, residentes, personal de salud en general y estudiantes, en el Colegio Médico de Chuquisaca ubicado en la calle Pastor Sainz sin número, donde se reciben las inscripciones.

Anoche se realizó una exposición educativa en laboratorios INTI a los pacientes con este mal donde los profesionales invitados ofrecieron información y absolvieron dudas respecto a esta enfermedad.

En una entrevista con CORREO DEL SUR, Sierra explicó que en 2012 se proyectó que en el mundo se iban a tener unos 385 millones de pacientes con diabetes hasta 2025, pero ya en 2015 se había alcanzado esa cifra. Denotó que de unos 630 millones de personas que viven en Latinoamérica, sin incluir a Puerto Rico, más o menos entre el 8% y el 10% de esa población tiene diabetes mellitus.

“Es preocupante porque con la estimaciones nos estamos quedando cortos porque es más prevalente de lo que realmente pensamos”, reflexionó.

Para más información contactarse a través de los teléfonos 72882730 y 72887306.

  • 515 veces leída
  • Local
  • diabetes, jornadas, expertos

También le puede interesar...

19 Abril 2018, 06:20

Aplauden las Jornadas de Puertas Abiertas en Sucre

Las ponencias magistrales realizadas ayer en la segunda Jornada de Puertas Abiertas captaron la atención de estudiantes y población capitalina que se dio cita en las infraestructuras del “manzano jesuítico”, el más...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE