Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRAS DEVELARSE "DESLEALTADES" EN ALGUNAS DISTRIBUIDORAS

Fancesa marca límites con sus distribuidores

19 Abril 2018Sucre/ CORREO DEL SUR
PROMOCIÓN. Ayer se entregaron cuatro motocicletas en el marco de una campaña promocional.

PROMOCIÓN. Ayer se entregaron cuatro motocicletas en el marco de una campaña promocional.

EXCLUSIVIDAD

Nuevas reglas rigen para los distribuidores de FANCESA en las que se les exige exclusividad de la venta del producto y respeto del precio de venta establecido.

Algunos distribuidores de FANCESA en Sucre habrían optado por ampliar su oferta con cemento de la competencia y además adquirir el producto con precio preferencial argumentando que estaba destinado al mercado cruceño, cuando se comercializó en la ciudad, algo que según el Directorio de la cementera chuquisaqueña está reñido con la lealtad y, por lo cual, se procedió a rescindir contratos.

Enterada de esta situación "irregular", la sección comercial de la Fábrica Nacional de Cemento S. A. (FANCESA) se vio obligada a modificar los contratos con sus distribuidores mayoristas a fin de exigir mayor responsabilidad y lealtad para pracautelar los intereses de la empresa. "Entiendo que han incorporado cláusulas que podrían implicar rescindir contratos con aquellas personas que demostraron lealtad y no el adecuado manejo del producto FANCESA. Ello ha sucedido y a partir de ello se han registrado cambios", confirmó el miembro del Directorio de la cementera, Valerio Llanos. .

Pero el intentar vender cemento Fancesa y al mismo tiempo El Puente no es la única "deslealtad", también habrían adquirido cemento FANCESA con precio preferencial de Bs 36 por bolsa, supuestamente destinado al mercado de Santa Cruz, pero que resultó siendo comercializado en la ciudad.

Al confirmar el tema, Llanos agregó que hay "agencias que quieren aprovecharse y generar a la rápida ganancias ilícitas a costa de fancesA. Les damos la oportunidad de ganar con fancesa, pero no pueden engañarnos y vernos la cara a los ejecutivos y directores. Y si los ejecutivos (de FANCESA) saben (de la irregularidad) vamos a fiscalizar con la dureza del caso", advirtió Llanos.

CASO ARRAYA

Por otra parte, el presidente de FANCESA, Eduardo Rivero, se refirió a la comentada renuncia del representante de la Alcaldía, Edgar Arraya, a su cargo de Director en la cementera. “Preocupa que el señor (Arraya) asuma situaciones sin conocer, sin haber pisado un día el Directorio, ha manifestado varias situaciones que no corresponden. Ha hecho llegar una nota el Alcalde, se va a convocar a Junta (de Accionistas) el 2 de mayo para nuevamente hacer el cambio de directores. Cuando se hace una renuncia pública se debe hacer llegar una nota”, dijo Rivero en tono de crítica de las observaciones del manejo empresarial que Arraya argumentó como detonante de su renuncia, a escasas horas de su designación.

"Fan de Fancesa" entrega cuatro motos y queda un auto más

Cuatro motos más fueron entregadas ayer a afortunados clientes de la Fábrica Nacional de Cemento S. A. (FANCESA) que encontraron cupones premiados en las bolsas de cemento.

Don Justino Coro se encontraba vaciando una loza en la casa de su hija en Lajastambo cuando se sorprendió con el cupón que le hizo acreedor a una motocicleta. Algo similar le pasó al contratista potosino Emiliano Chauca quien rompió en llanto cuando encontró el cupón al interior de la bolsa de cemento. Aunque ambos no saben conducir, con las motos, los documentos y las llaves en su poder ahora tienen un instrumento útil de trabajo, coincidieron. A ellos se sumaron Germán Alonso de Potosí y Germán Montaño de Cochabamba. La promoción continúa, todavía hay motos, bicicletas y queda un auto más. 

  • 1895 veces leída
  • Local
  • FANCESA, distribuidores, límites

También le puede interesar...

19 Abril 2018, 06:32

Límites: Comisión espera propuesta

Instancia legislativa está compuesta mayoritariamente por cruceños

17 Abril 2018, 13:02

Chaco chuquisaqueño denuncia colocado de bulones en cumbre de Incahuasi

Según el presidente del Comité Cívico de Monteagudo y presidente del Bloque Cívico del Chaco, José Aramayo, personal de la Dirección Nacional de Límites llegó ayer en la tarde para instalar dichos pernos

16 Abril 2018, 06:50

Lucha sin cuartel

La octava fecha del Torneo 2018 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) se pintaba como una de las más atractivas y no decepcionó en cuanto al espectáculo. Fancesa e Independiente...

15 Abril 2018, 06:55

Autonomías: Límites están definidos

La cartera de Estado dice que la delimitación de los 30 vértices es válida

15 Abril 2018, 06:53

Los argumentos de Chuquisaca para afirmar que los límites no son precisos

La Gobernación de Chuquisaca sostiene que ni la ley de 1898 ni la de 1912 establecen con precisión los límites entre Chuquisaca y Santa Cruz en la zona de Incahuasi y que la Resolución Suprema de 1914 es inconstitucional

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE