Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AYER SE INSPECCIONÓ EL TERRENO

Alcantarí: Cuatro empresas quieren proveer equipo ILS

21 Abril 2018Sucre/CORREO DEL SUR
EQUIPAMIENTO. La inspección a Alcantarí se realizó ayer por la tarde.

EQUIPAMIENTO. La inspección a Alcantarí se realizó ayer por la tarde.

LOTE Nº 4

El Director Ejecutivo de ASSANA dijo que el Lote Nº 4, es decir los carros bomberos, son construidos a requerimiento en España y podrían llegar en noviembre o diciembre de este año.

Al menos cuatro empresas están interesadas en proveer el sistema de aterrizaje instrumental (ILS, por sus siglas en inglés) para el aeropuerto Alcantarí. Ayer, en una inspección realizada por el personal de AASANA y FONPLATA, dos de las empresas observaron los terrenos donde se prevé instalar este importante equipo que permitirá aterrizajes en condiciones climáticas adversas.

La inspección de ayer por la tarde se realizó como parte del cronograma de licitación pública. El jefe Nacional del Departamento de Ingeniería Electrónica de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Aeronavegación Aérea (AASANA), Hernando Lara, fue el encargado de precisar la información a las dos empresas europeas que llegaron a Sucre: Thales de Francia y SEAIRTECH de España, las otras dos solicitaron nueva fecha porque no pudieron arribar a la Capital.

El equipamiento comprenderá la instalación de la antena localizadora al final de la cabecera de pista y, al otro lado, más o menos a un kilómetro y medio de distancia de la pista se ubica el sistema de radionavegación D-VOR donde se instalará el ILS, un sistema de aterrizaje por instrumentos que ayudará a la aeronave a descender en condiciones adversas con escasa visibilidad. Esta fase tendría una inversión de más de Bs 11 millones.

“Es importante mencionar que el objetivo de la visita de las empresas es de que nos tienen que entregar un estudio de sitio que va a permitir la instalación de este sistema", acotó.

El representante del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), Jamil Zabala, remarcó que luego de la inspección los proveedores harán llegar sus consultas y el 3 de mayo habrá una reunión de aclaración. El plazo para la presentación de propuestas es el 21 de mayo, pero podría ampliarse de haber más consultas.

La entrega del ILS está planeada para fines de este año o hasta los dos primeros meses de 2019, indicó el director Ejecutivo de la AASANA, Mauricio Arévalo, quien adelantó que el equipo de la Unidad Médica Aeroportuaria (UMA) se entregará en mayo.

El jefe del Aeropuerto de Alcantarí, Alex Rocabado, señaló que el próximo mes también se entregará la planta de almacenaje de combustible y destacó la instalación de puertas eléctricas, sistema de perifoneo y se espera estrenar la calefacción en invierno.

 

  • 1192 veces leída
  • Local
  • AASANA, equipo, Alcantarí, ILS

También le puede interesar...

20 Abril 2018, 06:24

Empresas inspeccionarán Alcantarí para instalar ISL

Tras la calificación de las propuestas para la provisión de ascensores y cintas transportadoras, incluidos en el lote 2, para el aeropuerto Alcantarí, se estima que hasta el 4 de mayo se conocerán los nombres de las...

16 Abril 2018, 06:12

Avanza el procedimiento para equipar el aeropuerto de Alcantarí

El Lote Nº 2 para equipar el aeropuerto Alcantarí se encamina a tener resultados, luego de que tres empresas se interesaran en presentar sus propuestas. La evaluación está en manos de AASANA.

14 Abril 2018, 06:38

Confirman asesinato de equipo de prensa

Ecuador encajó ayer el duro golpe de conocer que los tres miembros del equipo periodístico secuestrados el 26 de marzo fueron asesinados por sus captores, un hecho inédito en el país y que lo sitúa en la macabra...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE