Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA BRIGADA PARLAMENTARIA TENDRÁ EL BORRADOR EN UNA SEMANA

Falta un mes y la Agenda de Mayo aún no está lista

23 Abril 2018Sucre/CORREO DEL SUR
BRIGADA. Una de las sesiones de los legisladores chuquisaqueños en su sede de Sucre.

BRIGADA. Una de las sesiones de los legisladores chuquisaqueños en su sede de Sucre.

AGENDA

El contenido de la Agenda de Mayo todavía no está claro. En CODEINCA como en la Brigada, sin embargo, coinciden en que el conflicto por la propiedad de Incahuasi de ser una de las demandas.

La Brigada Parlamentaria dice que tendrá listo el borrador la próxima semana. CODEINCA planea llamar a una asamblea de instituciones esta semana. La Agenda de Mayo todavía no está clara, a casi un mes del 25 de Mayo.

¿El contenido de la Agenda? En CODEINCA surgió una corriente que sugiere que la región priorice de manera exclusiva el conflicto por la propiedad de Incahuasi. La Brigada, controlada por el MAS, planea incluir en la Agenda el asunto, pero no quiere que Incahuasi termine siendo la única demanda de mayo.

“Va a entrar, pero no quereos que eso agote todo nuestro tiempo. En estas dos semanas, ésa ha sido nuestra agenda en un cien por ciento. Queremos que el tema Incahuasi tenga su lugar, pero que no sea el cien por ciento de la Agenda”, explicó el presidente de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca, Elmar Callejas (MAS).

En el Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (CODEINCA) hay una corriente que sostiene que lo más beneficioso sería demandar únicamente la solución al conflicto por la propiedad de Incahuasi. “Hay un criterio en este momento que señala que lo más importante, considerando que todo los años se hace la famosa agenda que nunca tiene respuesta, es priorizar exclusivamente Incahuasi”, contó la cuarta vicepresidenta de la institución, Lily Fernández.

¿Por qué no está lista todavía la Agenda? Callejas dijo que el conflicto por la propiedad de Incahuasi, por su importancia, acaparó toda la atención de los legisladores en las últimas semanas.

De todos modos, la Brigada ya solicitó a la institucionalidad chuquisaqueña, según Callejas, que trabajen en el asunto. Y los legisladores, de acuerdo a la circunscripción que pertenecen, están trabajando en recabar las demandas. Las circunscripciones 4 y 5 ya enviaron sus propuestas, informó Callejas, y la circunscripción 3 entregará la suya este semana.

“También nos hemos reunido con la AMDECH, con el Alcalde de Sucre y con la Gobernación para poder hacer algunos avances (…). Estamos previendo tener la pre-agenda lista el próximo lunes, es decir el borrador, y la agenda oficial, en la primera semana de mayo, para presentarla al presidente Evo”, dijo el legislador.

En el caso de CODEINCA, la semana pasada acudió a un encuentro organizado por el diputado Horacio Poppe (PDC), por lo que ya hay una agenda en borrador, según explicó Fernández. El Directorio, sin embargo, planea convocar a una reunión de instituciones para “actualizar” la Agenda. El Directorio tratará el asunto mañana, en una reunión ampliada, según adelantó Fernández.

 

  • 851 veces leída
  • Local
  • Agenda, Mayo, mes, CODEINCA

También le puede interesar...

22 Abril 2018, 02:00

Mipymes, ante el reto de seguir sin el apoyo europeo

Siete núcleos productivos de la región están listos para ir a la conquista del cada vez más exigiente mercado. Una alianza entre la FEPCH y la USFX permitirá su acompañamiento

21 Abril 2018, 06:47

Díaz Canel inicia su agenda con visitas de Maduro y Evo

El flamante presidente cubano se estrena con dos reuniones de gobiernos aliados

20 Abril 2018, 07:12

Los memes de la semana

20 Abril 2018, 06:30

Cotes reconsidera hoy, en asamblea, tema de aportes

El aporte de 50 centavos de COTES a CODEINCA y la Asamblea del Deporte será reconsiderado hoy, en una asamblea convocada para las 18:30, en el Coliseo Universitario de la plaza Zudáñez, informó el presidente del...

19 Abril 2018, 06:18

Agenda cultural de la U tendrá unas 60 actividades en 2018

Autoridades anuncian gestiones para la reapertura de la escuela de Bellas Artes

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE