Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ALCALDÍA SE COMPROMETE A VOLVER AL SITIO ORIGINAL

Cambio de ubicación de colegio molesta a vecinos

24 Abril 2018CORREO DEL SUR
Hay molestia en El Tejar

Hay molestia en El Tejar

Después de más de seis horas de bloqueo en la zona de El Tejar y la firma de un acta de preacuerdo con autoridades municipales, vecinos de la zona de La Florida declararon un cuarto intermedio, hasta el viernes, en sus movilizaciones. Rechazan la reubicación de la nueva unidad educativa Charcas y el retraso en las obras de la unidad educativa Aniceto Arce, la cual fue demolida a consecuencia de los daños que sufrió en la granizada de octubre.

Argumentando que los terrenos en La Florida no son aptos para la construcción de una infraestructura educativa, particularmente por la mala calidad de suelo, la Alcaldía decidió emplazar el colegio Charcas en la zona de bajo Aranjuez, hecho que enfureció a los vecinos; sin embargo, en el preacuerdo se estableció mantener la obra en La Florida.

También se acordó que la Municipalidad contratará y pagará los servicios externos de estudio de suelos y que la empresa ejecutora será sugerida por los interesados, entre otras determinaciones.

La medida de presión cortó la carretera Sucre-Potosí. Se prevé que la obra esté lista para el inicio de clases en 2019. Vecinos esperan que este viernes se valide el preacuerdo.

 

VECINOS. Bloquearon la ruta al sur del país.
  • 2950 veces leída
  • Local
  • ubicación, colegio, vecinos

También le puede interesar...

23 Abril 2018, 12:30

Sucre: Levantan bloqueo en El Tejar tras acuerdo entre Junta y Alcaldía

La actitud torpe de algunos policías en el momento del despeje de la ruta, molestó a muchos vecinos que amenazaron con volver a bloquear

23 Abril 2018, 06:06

Vecinos de Santo Domingo sufren por falta de micros

Más de una decena de juntas vecinales aledañas al barrio Santo Domingo sufren, desde hace tres semanas, las consecuencias de la suspensión del servicio de transporte público.

19 Abril 2018, 07:27

En el colegio Santa Ana

La promoción del Colegio Santa Ana se apoderó del nombre “Vit Diem” (vive el momento). En este significativo acto estuvieron presentes varias promociones invitadas que brindaron sus palabras de apoyo.

19 Abril 2018, 07:25

Toma de nombre en el colegio Humboldt

La semana pasada, el colegio Alexander von Humboldt realizó el acto de la toma de nombre de su promoción denominada “Augenblick” palabra alemana que se traduce como "el momento" . El personal académico, estudiantes y...

18 Abril 2018, 06:21

Procesan a director de un colegio por agresión física

El director del colegio Jaime de Zudáñez será procesado en un tribunal disciplinario en la Dirección Distrital de Educación por una supuesta agresión física a dos alumnos de secundaria.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE