Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HOY

Definen desde cuándo rige horario de invierno

24 Abril 2018Sucre/CORREO DEL SUR
EDUCACIÓN. El horario de ingreso a las unidades educativas podría sufrir variación.

EDUCACIÓN. El horario de ingreso a las unidades educativas podría sufrir variación.

VACACIÓN INVERNAL

De acuerdo con el calendario escolar, el descanso pedagógico está previsto para la primera semana de julio, lo que en su momento también se analizará para adelantar, mantener y retrasar.

Desde las 9:00 de hoy, en la Dirección Departamental de Educación (DDE), se evaluará los informes de meteorología y del SEDES para tomar una decisión sobre el horario de invierno en el sistema educativo de Chuquisaca. La Junta de Padres de Familia solicitará nuevos horarios de ingreso.

"Ha empeorado el clima y obviamente tiene que darse nomás el nuevo horario; aparte, tenemos reportes extraoficiales de que hay incremento de IRAS (Infecciones Respiratorias Agudas)", indicó ayer el presidente de la Junta de Padres de Familia del Distrito de Sucre, Juan Carlos Durán.

Sostuvo que el horario de invierno tendría que regir a partir del próximo lunes o tal vez desde el primer día de mayo.

El director Departamental de Educación, Humberto Tancara, confirmó la reunión para las 9:00 de hoy, en la que evaluarán los indicadores de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) y el informe del comportamiento climatológico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

Agregó que también fueron invitados los padres de familia a través de la Junta de Distrito para tomar una decisión conjunta.

"Si necesitamos ya incorporar ya el horario de invierno a partir del lunes, lo vamos a hacer porque lo que interesa es sobre todo precautelar la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes", apuntó.

EL CLIMA

El responsable regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Franz Delgadillo, informó que las temperaturas mínimas en Sucre descendieron a nueve grados centígrados, que es un nivel “habitual” en este periodo del año. Las máximas estuvieron entre los 14 y 15 grados.

Los descensos de temperatura se notan más a las 9:00 y las 17:00 por la sensación térmica bastante baja debido a los vientos gélidos que provocan el ingreso de los frentes fríos a territorio nacional.

“Paulatinamente se irán acentuando los descensos bruscos de temperatura en mayo para llegar a junio, julio y agosto que son los meses invernales, con la probabilidad de que en ese periodo se registren las temperaturas más bajas del año”, enfatizó.

 

  • 3077 veces leída
  • Local
  • horario, invierno
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE