Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INSTAN A EMPRESAS A REGISTRARSE EN EL PAE

Jóvenes engrosan listas de desempleo en el país

26 Abril 2018Sucre/CORREO DEL SUR
EMPLEO. La Dirección General del Trabajó instó a las empresas a registrarse, ayer.

EMPLEO. La Dirección General del Trabajó instó a las empresas a registrarse, ayer.

PROGRAMA

El programa es un intermediario entre las empresas y los buscadores de empleo, con el fin de capacitarlos, el PAE se encarga del pago del estipendio que va desde Bs 2.000 o más en los primeros tres meses.

En cuatro años, más de 1.500 personas, la mayoría jóvenes, se beneficiaron en Sucre con el Programa de Apoyo al Empleo I (PAE I). En el país, la estadística refleja que de la población juvenil de entre 20 y 35 años de edad, el 59% está desempleado, pese a tener formación profesional.

El director General de Trabajo, Víctor Vacaflores, explicó que esos datos son alarmantes, por lo que en la segunda etapa del PAE, se busca llegar a más jóvenes beneficiarios.

Detalló que en la primera fase (2012 -2017), sólo en Sucre, se beneficiaron 1.790 personas, con la participación de 598 empresas de la Capital que se incorporaron a la lista de demanda de trabajadores.

Explicó que son los jóvenes, quienes engrosan la lista de buscadores de empleo, muchos sin experiencia previa y de hecho, en el caso de Sucre, más del 60% de los desocupados que acudieron a las oficinas del PAE, buscaban empleo por primera vez.

Y a través de una gráfica, explicó que lo “más alarmante” es que el 59% de los jóvenes del país, están desocupados y son profesionales.

PAE II

Este año arranca oficialmente el PAE II y según proyecciones se busca superar los logros conseguidos en la primera versión. Con alrededor de $us 23 millones a invertir en los siguientes cinco años, se estima beneficiar a 25.000 desocupados en el país.

Vacaflores instó tanto a empresas como a buscadores de empleo en Sucre, acudir a la oficina del PAE para concretar relaciones laborales, y recordó que a nivel nacional “más de la mitad de las personas que se incorporaron a una empresa se quedaron trabajando de manera permanente”.

“Lo que queremos hacer es cruzar esa información y ayudar a cientos de personas, jóvenes en especial que necesitan trabajo, y también a las empresas que necesitan trabajadores. Nos parece que es la forma como deberíamos resolver el porcentaje de la desocupación en Bolivia, que es del 4.5%”, señaló.

Para mayor información, la oficina en Sucre, se encuentra en la avenida Jaime Mendoza Nº 2514 entre calles Antofagasta y Esteban Arce. El teléfono fijo es el 64 -42411 y el Ministerio de Trabajo también habilitó la línea gratuita 800-101014.

  • 1501 veces leída
  • Local
  • jóvenes, listas, desempleo

También le puede interesar...

25 Abril 2018, 07:05

La “U” recupera su primer plantel

Universitario presentará su equipo profesional para enfrentar este domingo a San José, por la última fecha de la primera fase del Torneo Apertura de la División Profesional.

19 Abril 2018, 07:01

Jornada clave en la “U”

Los que cobren levantarán la medida y entrenarán. Así está la figura en Universitario, que hoy vivirá una jornada decisiva para saber cuál será su futuro en el Torneo Apertura de la División Profesional.

19 Abril 2018, 06:47

Jóvenes se reúnen a beber en sectores de alto flujo

En esas vías se incrementaron la cantidad de discotecas y licorerías

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE