Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TEMBLOR Y RÉPLICA EN MENOS DE 24 HORAS

Poroma: Sismo causa susto en la población

30 Abril 2018Evelyn Campos López
POROMA. La capital de este municipio se encuentra a una distacia de 95 kilómetros de Sucre.

POROMA. La capital de este municipio se encuentra a una distacia de 95 kilómetros de Sucre.

SISMOS

Hasta anoche el Observatorio San Calixto no alertó ni proporcionó ningún informe sobre el evento natural que sobresaltó a la población del municipio de Poroma. 

Un sismo ocurrido la noche del sábado en el municipio de Poroma, Chuquisaca, y una réplica que se sintió la tarde de ayer, domingo, alarmó a la población que se encuentra en alerta ante cualquier contingencia. El Observatorio San Calixto no se pronunció al respecto.

De acuerdo con la información proporcionada por el subcomandante Departamental de la Policía de Chuquisaca, Freddy Zárate, los efectivos policiales que trabajan en ese municipio pasaron un reporte sobre el sismo que se sintió en esa región.

El primer sacudón habría ocurrido alrededor de las 22:00 del sábado y el segundo aproximadamente a las 17:00 del domingo. No se registraron heridos ni pérdidas materiales hasta el momento, aseguró Zárate.

Ni bien ocurrió el primer sismo la gente salió despavorida de sus viviendas; a medida que pasaron las horas volvieron a ingresar a sus casas pero con el segundo movimiento prefirieron quedarse en la intemperie.

“La Policía del lugar procedió a tomar algunas medidas de prevención y desarrolló un plan de defensa civil”, explicó Zárate.

Curiosamente el Observatorio San Calixto no emitió ningún informe al respecto. CORREO DEL SUR con el objetivo de conocer más detalles al respecto, intentó comunicarse con esta institución vanamente, al igual que con el Alcalde de ese municipio.

Poroma es la segunda sección municipal de la provincia Oropeza. Limita al norte y este con el departamento de Cochabamba y al norte y oeste con el departamento de Potosí.

Al sur colinda con el municipio Sucre. La capital de Poroma está a una distancia de 95 kilómetros de Sucre.

El municipio de Poroma registró una población de 17.377 personas en el Censo 2012. Según las proyecciones hasta 2017 se preveía para esta región del país una población aproximada de 18.534 habitantes. Para el 2020 se proyecta alrededor de 18.947 personas.

  • 5413 veces leída
  • Local
  • Poroma, sismo, población

También le puede interesar...

01 Mayo 2018, 14:57

Poroma siente dos nuevos sismos

Desde el sábado, ya son cuatro los movimientos que se registran en la zona limítrofe con Cochabamba

24 Abril 2018, 07:06

Muere joven que cayó de la edificación de un segundo piso mientras trabajaba en Poroma

Una persona de 26 años no pudo recuperarse de una caída de un segundo piso ocurrida mientras trabajaba en una construcción en la población de Poroma. La víctima no recibió atención médica a tiempo y cuando fue...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE