Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EMERGENCIA POR LÍMITES E INCAHUASI

Bloqueo contundente en Sucre y Chuquisaca en tercera jornada de paro cívico

03 Mayo 2018, 11:23CORREO DEL SUR DIGITAL
La marcha cívica llegando a la plaza 25 de Mayo. Foto: CORREO DEL SUR

La marcha cívica llegando a la plaza 25 de Mayo. Foto: CORREO DEL SUR

DETERMINACIÓN DE MITIN

1. Continúa el paro indefinido con bloqueo de carreteras.

2. Mañana se cumple el plazo para que el Gobierno llegue a Sucre a explicar cómo se aprobó la resolución 090/18 que sirvió de base para la ley 051 de límites entre Sucre y Santa Cruz.

3. Mañana se reúne las instituciones en la Federación de Choferes a las 15:00 para evaluar el pro indefinido y planificar más acciones.

4. El paro indefinido no se levanta hasta que el Gobierno atienda las demandas de la región.

La ciudad de Sucre amaneció cercada por el bloqueo cívico, obrero, ciudadano y de transporte en defensa del territorio de Chuquisaca y las regalías del campo Incahuasi.

En su tercer día, el paro cívico es contundente en la Capital, salvo algunas entidades que están trabajando a puertas cerradas. La actividad educativa es prácticamente  nula, ya que el bloqueo de los choferes es contundente en toda la ciudad.

La marcha convocada por el Comité de Movilizaciones a la cabeza del Comité Cívico y la Central Obrera Departamental confluyó masivamente en la plaza 25 de Mayo y se aprestan a realizar un mitin.

El bloqueo en las calles de Sucre también lo protagonizan los vecinos que interrumpen el paso de vehículos con muebles y cuerdas. En las trancas de ingreso a la ciudad, el transporte pesado y los choferes sindicalizados bloquean con dureza según se reportó desde los cuatro puntos cardinales.

En las provincias el bloqueo de caminos también se cumple tal como lo resolvieron sus comités cívicos.

En Muyupampa están reunidos 28 alcaldes y concejales de Chuquisaca donde analizarán la coyuntura sobre el tema Incahuasi.

Chuquisaca pide la conciliación de límites con Santa Cruz bajo las normas que rigen en el país y cuestionan la resolución ministerial 090/18 del Ministerio de la Presidencia y la reciente Ley de límites promulgada por el presidente Evo Morales.

También le puede interesar...

03 Mayo 2018, 21:55

Incahuasi: Campesinos de Chuquisaca dan ultimátum al Gobierno para anular normas

El Comité Cívico instruyó la continuación del paro cívico sin variaciones y el bloqueo de las mil esquinas en Chuquisaca

03 Mayo 2018, 19:01

Juez envía a la cárcel a presunto autor de feminicidio de Favia Coa

La audiencia de medidas cautelares se realizó esta tarde en un ambiente de protesta de familiares y amigos de Favia que pedían justicia por el sangriento deceso

03 Mayo 2018, 18:19

La Paz: Evacúan a diputada Millares y Yarhui mantiene la huelga

Ambas diputadas enviaron una carta al presidente Evo Morales solicitándole que no promulgue la Ley Interdepartamental de Límites entre Santa Cruz y Chuquisaca

03 Mayo 2018, 16:27

Alcaldías de Chuquisaca deciden sumarse en bloque al paro cívico por Incahuasi

Los alcaldes y concejales, reunidos en Muyupampa, anunciaron que desde el lunes bloquearán la ruta internacional Santa Cruz-Yacuiba y piden la presencia de autoridades en dicho municipio

03 Mayo 2018, 12:18

Magistrado Ceballos: Solamente el juez de garantías de Sucre puede liberar regalías de Incahuasi

El TCP está a la espera de que el expediente de la Acción de Cumplimiento que resolvió un juez de garantías de Santa Cruz llegue en revisión a este alto tribunal para que se pronuncie como corresponde en derecho

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE