Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PLANTEAN QUE LA REUNIÓN SE REALICE MAÑANA EN MUYUPAMPA

Dirigentes de cuatro organizaciones envían carta al Gobierno para un diálogo

05 Mayo 2018, 19:51CORREO DEL SUR DIGITAL
La carta enviada por dirigentes al ministro de la Presidencia, Alfredo Rada. Foto: Gentileza

La carta enviada por dirigentes al ministro de la Presidencia, Alfredo Rada. Foto: Gentileza

Dirigentes de la FUTPOCH, AMDECH, COD y "Bartolinas" enviaron una carta al ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, solicitando una nueva reunión de urgencia, mañana, domingo, en la población de Muyupampa, municipio de Villa Vaca Guzmán, para abordar el conflicto sobre Incahuasi.

“Requerimos una reunión con usted Ministro, Ministro de Hidrocarburos y Viceministro de Autonomías del Estado Plurinacional de Bolivia, esto es, a los fines de tratar temas coyunturales de interés de nuestro departamento de Chuquisaca”, señala la carta.

La correspondencia está firmada por el secretario ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), Román Barrón, el presidente de la Asociación de Municipios de Chuquisaca (AMDECH), Bladimir Flores, el dirigente de la COD, Carlos Salazar y la representante de la Federación Única de Mujeres Trabajadoras de Pueblos Originarios de Chuquisaca Bartolina Sisa (FUMTPOCH), Martina Espinoza.

Los dirigentes propusieron que la reunión se realice, mañana, a las 10:00, en la población de Muyupampa “antes de que se radicalicen las medidas de presión de acuerdo a las resoluciones emanadas por las diferentes organizaciones e instituciones del Departamento”.

El secretario ejecutivo de la COD, Carlos Salazar, aclaró que no autorizó que se enviara esa carta al Gobierno, ya que "era un proyecto de nota" que la firmó en su oficina, pero luego cuando tocó el turno del presidente de CODEINCA, este fue a la FUTPOCH y pidió que se cambie el tenor.

"No sé si la han enviado, quizá sí, pero esa nota no debería haber ido así como está", aclaró.

El viernes, los dirigentes de la Federación de Campesinos y la COD enviaron una carta similar al Ministro de la Presidencia solicitando una reunión para abordar el conflicto, la cual fue respondida inmediatamente planteando que la reunión se realice hoy, a las 10:00, en la Vicepresidencia del Estado, en La Paz, sin embargo, la asamblea de instituciones y organizaciones de Chuquisaca determinó exigir a las autoridades nacionales que lleguen a Sucre a explicar las decisiones que tomaron respecto al tema de límites con Chuquisaca.

Hoy, el Ministro de Presidencia criticó la ausencia de los dirigentes y denunció “tendencias político desestabilizadoras” en Sucre.

“Lo que estamos viendo es que lamentablemente hay una tendencia allá en Sucre que le cierra las puertas al diálogo, un diálogo que ellos mismo han pedido y quieren llevar a un escenario de mayor conflicto, son tendencias abiertamente político desestabilizadoras”, señaló.

También le puede interesar...

05 Mayo 2018, 17:44

Mercados atenderán hasta el mediodía

Con el objetivo de que los pobladores de Sucre se abastezcan de los productos de primera necesidad, el Comité de Movilizaciones de Chuquisaca dispuso la apertura de los mercados hasta el mediodía

05 Mayo 2018, 16:29

Cancelan concierto de MB14 debido a los bloqueos

El concierto Beatbox del artista francés MB14 (Mohamed Belkhir) que debía realizarse esta noche fue cancelado debido al paro cívico indefinido y bloqueos en Chuquisaca

05 Mayo 2018, 13:02

Chuquisaca exige al Gobierno “dar la cara” y éste critica ausencia en reunión

Instituciones y organizaciones de Chuquisaca exigen a las autoridades nacionales se presenten en Sucre para explicar sus decisiones respecto a los límites con Santa Cruz, y dar solución al conflicto sobre Incahuasi

05 Mayo 2018, 06:59

A marcar otro hito

Aunque ahora la vara se puso más alta, Chuquisaca se ilusiona con una buena campaña en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) Chile 2018. La delegación departamental partió ayer con el objetivo de...

05 Mayo 2018, 06:42

Chuquisaca no levanta el paro y campesinos acuden a reunión

La FUTPOCH pone en duda el bloqueo del lunes y Urquizu observa rechazo de reunión en La Paz

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE