Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
VEHÍCULOS CON ALIMENTOS PODRÁN INGRESAR DOS HORAS AL DÍA

Mercados atenderán hasta el mediodía

05 Mayo 2018, 17:44CORREO DEL SUR DIGITAL
Comerciantes del mercado Central determinaron atender hasta las 14:00. Foto: Gentileza

Comerciantes del mercado Central determinaron atender hasta las 14:00. Foto: Gentileza

Con el objetivo de que los pobladores de Sucre se abastezcan de los productos de primera necesidad, el Comité de Movilizaciones de Chuquisaca dispuso la apertura de los mercados, mañana, domingo hasta el mediodía, e instruyó a los transportistas que bloquean los accesos a la ciudad que den paso a los camiones, durante un par de horas, para que ingresen los alimentos, medicamentos y otros insumos básicos. 

“Lo que se ha definido es que va a hacer una tolerancia hasta el mediodía en los mercados, sábado y domingo, es decir mañana, van a estar abiertos hasta el mediodía”, informó el presidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA), Rodrigo Echalar.

En un acuerdo entre los seis sindicatos, el mercado Central determinó abrir sus puertas desde las 6:00 hasta las 14:00, mientras dure el paro indefinido, según un comunicado que expuso en sus ingresos.

Asimismo, los vehículos que transportan alimentos y otros insumos básicos tendrán una tolerancia de dos horas para pasar los puntos de bloqueo, sin embargo, no se determinó un horario.

“El paso de los camiones, los choferes están definiendo de acuerdo a la cantidad de vehículos, porque ellos mismos, por experiencia han indicado de que cuando se anuncia con anticipación una hora, se llenan los vehículos y no puede pasar nadie porque se bloquean ellos mismos de ambos lados”, explicó Echalar.

También se dispuso que los hospitales y empresas que proveen energía eléctrica, agua potable, telefonía y otros garanticen sus servicios de emergencia.

La Empresa Municipal de Aseo Sucre (EMAS) pidió a los pobladores eviten sacar su basura a las calles porque tiene dificultades para trasladar al botadero de Lechuguillas.

Chuquisaca sostiene un paro cívico indefinido desde el pasado lunes, exigiendo a las autoridades nacionales solución al conflicto con Santa Cruz sobre el megacampo Incahuasi.

  • 6975 veces leída
  • Local
  • Mercados, Paro cívico, Alimentos, Bloqueos

También le puede interesar...

05 Mayo 2018, 19:51

Dirigentes de cuatro organizaciones envían carta al Gobierno para un diálogo

Dirigentes de la FUTPOCH, AMDECH, COD y "Bartolinas" enviaron una nueva carta al Ministro de la Presidencia solicitando una reunión de urgencia, mañana, en Muyupampa para abordar el conflicto sobre Incahuasi

05 Mayo 2018, 16:29

Cancelan concierto de MB14 debido a los bloqueos

El concierto Beatbox del artista francés MB14 (Mohamed Belkhir) que debía realizarse esta noche fue cancelado debido al paro cívico indefinido y bloqueos en Chuquisaca

05 Mayo 2018, 13:02

Chuquisaca exige al Gobierno “dar la cara” y éste critica ausencia en reunión

Instituciones y organizaciones de Chuquisaca exigen a las autoridades nacionales se presenten en Sucre para explicar sus decisiones respecto a los límites con Santa Cruz, y dar solución al conflicto sobre Incahuasi

04 Mayo 2018, 18:05

Incahuasi: Rada convoca a una reunión en La Paz y restringe número de representantes

El Ministro de la Presidencia envió una carta para reunirse en la Sede de Gobierno este sábado, desde las 10:00, en el edificio de la Presidencia

04 Mayo 2018, 09:54

Sucre y Chuquisaca paralizada por Incahuasi

A diferencia de ayer, jueves, los bloqueos de este viernes son más radicales, ya que incluso los peatones tienen dificultades de caminar por las calles

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE