Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ESTÁN A LA ESPERA DE UNA REUNIÓN CON LA MUNICIPALIDAD

Avanzan acciones para albergues

06 Mayo 2018Sucre/CORREO DEL SUR
PREOCUPACIÓN. Los perros en situación de calle han aumentado en el último tiempo.

PREOCUPACIÓN. Los perros en situación de calle han aumentado en el último tiempo.

ACUERDO INTERNO

11 organizaciones animalistas firmaron un acuerdo interno, con el fin de unificar acciones y viabilizarlas para avanzar en la identificación, selección y revisión del predio para el emplazamiento del albergue municipal.

Las gestiones para materializar un albergue municipal de canes y otros animales avanzan y a la fecha, según anunció el representante de la Fundación Pro Amigo Peludo, esperan una revisión de al menos cuatro posibles terrenos donde sería emplazado. Mientras, APACH sigue con sus planes para consolidar su albergue.

Según Mazio Mallcu, representante de la fundación, señaló que tras conflictos internos, las 11 organizaciones animalistas firmaron un acuerdo para encarar de manera unánime las gestiones en busca de la construcción de un albergue municipal.

Ahora esperan una reunión para revisar y verificar los predios que presentará la Municipalidad.

“Esta reunión debía concretarse el lunes pasado, sin embargo, se suspendió a causa del conflicto departamental”, dijo y detalló que están en consideración terrenos de seis, cinco y dos hectáreas. La elaboración del proyecto a diseño final de la infraestructura será encarado por la Fundación Pro Amigo Peludo.

Hasta conformar un directorio, el albergue municipal estará a cargo de la Unidad de Comunicación de la Alcaldía. Anunciaron también que será abierto a todas las asociaciones para hacer voluntariados. Aunque a la fecha no existe un plazo para la entrega del terreno, se pretende definirlo en el menor tiempo posible.

Mallcu destacó que el albergue se concretará tras mucho tiempo de gestiones e insistencia a la Municipalidad.

COLECTA DE APACH

La representante de la Asociación Protectora de Animales Chuquisaca (APACH), Litzy Martinez, señaló por su parte que continúan con la campaña para el predio destinado a la construcción de un albergue exclusivo de la organización.

“Hay muchos animales en las calles y pienso que mientras más albergues haya será mejor”, señaló. Detalló que el predio que buscan adquirir está valuado en alrededor de 10.000 a 12.000 dólares. Si bien se realizó el pago de cierto monto aún queda pendiente completar el costo del terreno, dijo, por lo que pidió a la población apoyar la campaña destinada a ese logro.

A pesar de esa iniciativa particular, agregó que también apoyarán las gestiones para la construcción del refugio municipal.

Durante el último tiempo, el Servicio Departamental de Salud ha llamado la atención sobre los constantes casos de mordeduras de canes callejeros, cuya población se ha incrementado. Pese a las quejas, animalistas han censurado su eliminación y han pedido reiteradamente un albergue.

  • 405 veces leída
  • Local
  • acciones, albergues, municipal, animales

También le puede interesar...

30 Abril 2018, 08:53

Renueva sus objetivos

Con el sueño de hacer realidad la construcción de su propio campo deportivo y crecer deportivamente a nivel nacional, ayer se inauguró el Campeonato Oficial 2018 de la Asociación Municipal de Voleibol, en el coliseo...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE