Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNA COMISIÓN DIALOGA CON EL GOBIERNO EN COCHABAMBA

Chuquisaca mantiene el paro cívico indefinido con bloqueos

06 Mayo 2018, 20:46CORREO DEL SUR DIGITAL
Vecinos del Distrito 3 bloquean la avenida Juana Azurduy de Padilla, en el sector de la parada a Ravelo.

Vecinos del Distrito 3 bloquean la avenida Juana Azurduy de Padilla, en el sector de la parada a Ravelo.

El paro cívico indefinido, los bloqueos y las huelgas de hambre en Chuquisaca se mantienen hasta que la asamblea de instituciones se reúna mañana por la tarde y decida sobre la base de las conclusiones del diálogo que se instaló esta anoche, en Cochabamba, con el Gobierno central.

“No se ha suspendido nada, continúa el paro cívico indefinido y continúan los bloqueos”, señaló el presidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA), Rodrigo Echalar.

Una comisión conformada por unas 20 personas, entre autoridades, dirigentes y técnicos, se trasladó esta tarde a Cochabamba para exponer la exigencia de la región sobre el megacampo Incahuasi y escuchar la propuesta de solución del Gobierno.

“La asamblea ha sido clara, esta comisión va a dar los argumentos de Chuquisaca, va a ir a recibir la propuesta de solución que el Gobierno va a dar, pero va a traerla a la asamblea de instituciones para su consideración, no va a ir a firmar ningún acuerdo, simplemente va a ir al primer acercamiento al diálogo”, aclaró Echalar.

La asamblea de instituciones, a la cabeza de CODEINCA, tiene programada la reunión, mañana, a las 18:00, dónde se decidirá entre otras cosas, continuar o levantar las medidas de presión.

Entretanto, los sectores movilizados tanto en Sucre como en las provincias ratificaron que continuarán esta noche y mañana con las medidas de protesta.

Juntas vecinales del Distrito 3 mantiene sus bloqueos en una decena de puntos estratégicos. Al menos 300 personas se ubican en el primer y segundo puente, Quirpinchaca, la parada a Ravelo, avenida 6 de Agosto, Oqharikuna, el ex aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, Lajastambo, Villa Marlecita, barrio Illimani y la ex tranca y anunciaron que permanecerán las 24 horas, según informó el dirigente Gilber Durán.

La Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito Sucre reiteró que mañana, a partir de las 8:00, marchará desde el frontis del estadio Patria hacia la plaza 25 de Mayo.

Maestros también confirmaron que continúan acatando el paro indefinido, lo mismo que la Universidad San Francisco Xavier, por lo tanto, empieza otra semana sin clases.

Una hora más tarde, a las 9:00, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, departamental Chuquisaca, determinó marchar desde el sector de la plazuela de El Reloj hacia el centro.

El sindicato de Micros San Cristóbal que hoy al mediodía replegó sus motorizados, argumentando que fueron víctimas de atropello por algunos ciudadanos, anunció que volverá a bloquear mañana, mientras los demás sindicatos determinaron mantener el cerco tanto en las calles como en las carreteras.

“Mañana, a partir de las 6:00 a 20:00 nuevamente retomamos el bloqueo en sus respectivos puntos asignados”, señaló el secretario Ejecutivo del sindicato Micros San Cristóbal, Lucio Chumacero, a través de un mensaje de audio.

LOS VUELOS

La Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), informó que las operaciones en el aeropuerto Alcantarí continuarán suspendidas hasta mañana, al mediodía.

“En la mañana hay suspensión, pero en función a lo que vaya el diálogo en Cochabamba estaríamos habilitando operaciones al mediodía”, informó el director Ejecutivo de AASANA, Mauricio Arévalo.

  • 7403 veces leída
  • Local
  • Chuquisaca, Paro Cívico, Bloqueo, Diálogo

También le puede interesar...

06 Mayo 2018, 21:37

Se instala diálogo entre Chuquisaca y el Gobierno

El Gobierno y una comisión de Chuquisaca instalaron esta noche la mesa de diálogo en la gobernación de Cochabamba para debatir sobre el conflicto del megacampo gasífero de Incahuasi

06 Mayo 2018, 19:23

Comisión de Chuquisaca llega a Cochabamba para diálogo con el Gobierno

Parte de la comisión de Chuquisaca, compuesta por 20 personas entre autoridades y dirigentes, llegó a Cochabamba cerca de las 19:00 para dialogar con el Gobierno en la búsqueda de soluciones al conflicto de Incahuasi

06 Mayo 2018, 12:38

Chuquisaca va al diálogo con el Gobierno sobre Incahuasi

La Asamblea de Instituciones de Chuquisaca decidió asistir al diálogo con el Gobierno, esta tarde, en Cochabamba, para ello delegó una comisión que hará conocer la exigencia de la región y escuchará la propuesta

06 Mayo 2018, 07:07

Defensa del oro

El taekwondo y el ciclismo, dos disciplinas en las que Chuquisaca buscará volver a reinar, serán las primeras en entregar medallas mañana, lunes, en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT), en la...

06 Mayo 2018, 06:40

Bloqueo sigue implacable

En muchos casos hubo flexibilidad para permitir el paso y estar atentos a ambulancias, pero en otros ocurrió lo opuesto

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE