Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PARO CÍVICO POR INCAHUASI

Iglesia e instituciones llaman a la pacificación en Sucre

08 Mayo 2018, 18:59CORREO DEL SUR DIGITAL
La conferencia de prensa de los representantes de instituciones. Foto: CORREO DEL SUR

La conferencia de prensa de los representantes de instituciones. Foto: CORREO DEL SUR

“La paz y la violencia no pueden habitar juntas, donde hay violencia no hay lugar para dios”. Con esas palabras el monseñor Jesús Juárez llamó ayer a la pacificación de la ciudad en momentos en que la población chuquisaqueña se encuentra movilizada en defensa de la propiedad del campo Incahuasi compartido con Santa Cruz.

“Hago llamado a líderes de este movimiento y a toda la población, hombres y mujeres creyentes, y a las personas de buena voluntad que en momentos de conflictos acudamos a Dios con nuestra oración para que el Espíritu Santo nos ayude a entendernos como hermanos e hijos de esta misma tierra y a vivir dialogando en unidad y fraternidad”, señaló Juárez que esta tarde brindó una conferencia de prensa junto con los representantes regionales de la Federación de la Prensa, Alcira Barja; de la Defensoría del Pueblo, Edwin Martínez; y la presidenta regional de la Asamblea de Permanente de Derechos Humanos, Uganda Vedia.

El prelado señaló que las manifestaciones las marchas, bloqueos y paros constituyen una forma pacífica de resistencia no violenta, pero también pidió considerar a quienes viven del día a día como los ambulantes, tiendas de barrio, pensiones y taxistas, entre otros, para quienes pidió respeto. También abogó por el desarrollo de actividades a favor de educación, salud y el turismo.

Las instituciones participantes de la conferencia se pronunciaron en contra de la represión policial en el bloqueo de Macharetí y las agresiones de las que fueron víctimas esta mañana, el gobernador Esteban Urquizu y el alcalde Iván Arciénega, en la plaza 25 de Mayo.  

INTENTOS DE SAQUEO

Por otra parte, en los últimos días, grupos de control sembraron pánico en varios sectores de la ciudad obligando a comerciantes, ambulantes, pensiones y hasta a mototaxistas a suspender sus actividades y acatar el paro indefinido. También circularon imágenes de amagues de saqueo en la que estos grupos de personas conformadas por gremiales, transportistas y vecinos hostigaron a los propietarios de comercios a cerrar sus puertas.

También le puede interesar...

08 Mayo 2018, 23:12

García Linera habla de "racismo" en agresión al gobernador Urquizu

Advirtió que Bolivia no está para que esos “pequeños grupos racistas” quieran imponer su razón mediante la fuerza como ocurrió en el pasado.

08 Mayo 2018, 23:04

El Gobierno lamenta postura invariable de Chuquisaca sobre límites e Incahuasi

El viceministro Gonzalo Vargas remarcó que tocar los límites no sólo es riesgoso, sino que podría generar un ambiente de "total anarquía".

08 Mayo 2018, 21:06

Chuquisaca rechaza propuesta del Gobierno y mantiene el paro cívico

Una comisión jurídica definirá en las próximas 24 la acción judicial que corresponda para buscar la anulación de la resolución ministerial 090/2018

08 Mayo 2018, 18:36

Asambleísta supraestatal de MAS reprocha a Montaño y Salvatierra

Flora Aguilar aseveró que la ley de límites cuestionada por su departamento fue aprobada sin cumplir el procedimiento y reprochó a las cruceñas Gabriela Montaño (diputada) y senadora Adriana Salvatierra (senadores)

08 Mayo 2018, 17:53

Cintis: Levantan uno de dos puntos cortados

El bloqueo en Las Carreras será repuesto a primera hora de mañana, miércoles, y en San Lucas, se mantiene

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE