Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CHUQUISACA ESTÁ EN PARO CÍVICO

Incahuasi: Gobernación decide activar amparo constitucional contra resolución ministerial

08 Mayo 2018, 16:45CORREO DEL SUR DIGITAL

La Gobernación de Chuquisaca anunció esta mañana que presentará un Amparo Constitucional en contra de la Resolución Ministerial 090/18 que dio pie a la aprobación de la Ley de Límites entre Chuquisaca y Santa Cruz, que sólo zanja la delimitación territorial en 30 de los 120 vértices existentes.

El secretario Jurídico de la Gobernación, Armin Cortez, indicó que varias organizaciones sociales y otros sectores exigieron a esa institución que presenten dicho recurso constitucional. “Nosotros no vamos a presentar el recurso porque estamos presionados, sino es un deber, una obligación institucional, entonces sí se va a hacer, estamos trabajando en ello; este no es un hecho casual ante la posibilidad de que se suscite este escenario jurídico, efectivamente ya habíamos planificado la presentación del mismo”, señaló.

El abogado aclaró que dicho recurso no fue presentado con anterioridad debido a que no se contaba con la documentación que utilizó el Ministerio de la Presidencia para emitir la cuestionada Resolución 090/18 referida a los límites interdepartamentales entre ambos departamentos.

Tras el Amparo Constitucional del pasado 27 de abril, el Ministerio de la Presidencia remitió a la Gobernación dicha documentación aunque sólo en fotocopia simple.

“Ya tenemos los elementos necesarios para esbozar adecuadamente nuestro recurso. Estamos trabajando, tenemos un equipo de asesores externos también con quienes nos vamos a reunir mañana, y seguramente se va a materializar en el transcurso de esta semana o la próxima a  más tardar”, agregó Cortez al indicar que la Gobernación está dentro de plazo de seis meses para accionar dicho recurso, el cual corre desde la notificación del pasado 6 de abril.

“Tenemos mucho tiempo, pero obviamente no vamos a esperar ese plazo y lo vamos a realizar lo más antes posible. Vamos a presentar ya nomás un amparo constitucional contra la Resolución Ministerial 090, para terminar tumbando la injusta Ley 051. Así de sencillo”, enfatizó.

 

  • 2924 veces leída
  • Local
  • Amparo, Gobernación, resolución, Armin Cortez
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE