Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LUEGO DE HABER SUFRIDO AGRESIÓN EN LA CALLE

Gobernador Urquizu tras agresión: “Sentí que iba a perder la vida”

09 Mayo 2018, 20:04CORREO DEL SUR DIGITAL
Esteban Urquizu se pronunció y publicó esta fotografía. Foto: Gentileza

Esteban Urquizu se pronunció y publicó esta fotografía. Foto: Gentileza

El gobernador Esteban Urquizu rompió el silencio después de unas 32 horas desde que fuera hostigado en la plaza 25 de Mayo por su actuación en la defensa del campo Incahuasi, a lo cual siguió una agresión por un grupo jóvenes que lo agredieron mientras corría por varias calles.

“Ayer, por unos momentos sentí que iba a perder la vida; más allá de ser una autoridad departamental soy padre, esposo, hijo y hermano. Tengo una familia que espera verme con vida cada día en mi hogar”, tuiteó Urquizu.

En una confusa explicación, el martes por la tarde algunos funcionarios dijeron que estaba desparecido y que se desconocía su paradero, mientras otro dijo en medios radiales que estaba a buen recaudo. La información fue rectificada más tarde por autoridades policiales que informaron que la autoridad se había contactado con el Comandante Departamental de Policía.

“Es la segunda vez que en #Sucre la culta Charcas; recibo agresiones físicas con palos, piedras, botellas y petardos de parte de grupos delincuenciales organizados de la oposición, con quiénes no tengo ningún problema personal”, añadió Urquizu que cumple una segunda gestión como Gobernador de Chuquisaca tras una polémica elección en la que el Tribunal Departamental Electoral desestimó la segunda vuelta electoral que reflejaban los resultados en urnas y emitió una observada resolución que viabilizó su victoria en primera vuelta. Tiempo después los vocales electorales fueron sancionados y destituidos.

“Pensé que los actos de racismo y discriminación, se habían acabado hace diez años atrás, con los hechos vergonzosos del 24 de mayo de 2008. No sólo yo; sino toda mi familia somos víctimas de la persecución por parte de grupos #racistas y #facistas de la oposición”, señaló esta noche Urquizu.

Durante el desarrollo de la Asamblea Constituyente en 2007, Urquizu fue parte de un grupo de asambleístas constituyentes representantes de Chuquisaca que sufrieron una serie de insultos y agresiones y declaratorias de traidores cuando se debatía la propuesta de Capitalidad Plena.

“Mi compromiso de trabajo por el pueblo de #Chuquisaca sigue firme e intacto por encontrar mejores días y mayor desarrollo por el futuro de nuestros hijos. Convocamos a nuestro pueblo actuar con cordura y evitar cualquier tipo de violencia”, complementó la autoridad, natural de Ichupampa y que este 31 de mayo cumple tres años de una difícil gestión política en la que incluso afronta un planteamiento de revocatoria de mandato.

Finalmente, sostuvo que mantiene su compromiso de trabajo por el pueblo de Chuquisaca para encontrar mejores días y mayor desarrollo.

También le puede interesar...

09 Mayo 2018, 18:59

Incahuasi: Gobernación se distancia de movimiento cívico

El secretario General de la Gobernación, Leoncio Layme, no ahorró palabras para deslegitimar el movimiento cívico y la asamblea del pasado martes, la cual decidió desconocer la propuesta gubernamental

09 Mayo 2018, 17:21

Romero dice que la oposición está detrás de la agresión a Esteban Urquizu

Ayer, la autoridad departamental de Chuquisaca, fue correteado por un grupo de chuquisaqueños que lo tildaron de traidor, le lanzaron botellas y hasta conos de tránsito

09 Mayo 2018, 16:34

Ministro de Educación anuncia reprogramación del calendario escolar en Sucre

Chuquisaca cumple esta jornada el décimo día de paro indefinido y movilizaciones en defensa de las regalías que ofrece Incahuasi, derecho que también es reclamado por Santa Cruz

09 Mayo 2018, 11:58

Gutiérrez denuncia que ministro Rada los amenazó y ofendió en Cochabamba

El representante de la comisión jurídica de defensa del campo Incahuasi llamó la atención al Gobierno y manifestó que la propuesta fue rechazada por ser de carácter general

09 Mayo 2018, 06:44

Se va la segundita en los trasandinos

Si la primera jornada fue buena, la segunda estuvo mejor. Chuquisaca cosechó ayer siete medallas en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT), que se disputan en las ciudades chilenas de Coquimbo y...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE