Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Romero dice que la oposición está detrás de la agresión a Esteban Urquizu

09 Mayo 2018, 17:21La Paz/Urgentebo
El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: Archivo

El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: Archivo

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, acusó a la oposición de estar detrás de la agresión, que un grupo de chuquisaqueños realizó ayer en la capital del Estado Plurinacional contra el gobernador Estaban Urquizú.

Ayer, la autoridad departamental  de Chuquisaca fue correteado por un grupo de chuquisaqueños que lo tildaron de traidor, le lanzaron botellas y hasta conos de tránsito. Autoridades de la gobernación desconocen su paradero.

"Todo este panorama lo han generado grupos radicales que  responde no responden a un posicionamiento regional. Seguramente mucha gente se moviliza legítimamente defendiendo su derecho, pero hay políticos de derecha que no están actuando en favor de Sucre, sino están generando un escenario caótico conformacional", reprochó Romero.

Los seguidores de Urquizú apuntan a la gente del Comité Cívico de Interés de Chuquisaca (CODEINCA), como los responsables de la persecución a la autoridad chuquisaqueña.

Al respecto Roberto Balderas, presidente de CODEINCA,  negó las acusaciones  y dijo que al contrario son los mismos campesinos que calificaron de traidor a Esteban Urquizu. Contó que  cuando la comisión de Chuquisaca retornaba de Cochabamba, tras la negociación con tres ministros fueron ellos que lo tildaron de traidor.

"Tú no vengas hablar con nosotros, le dijeron (a Urquizu) los mismos campesinos que estaban en los puntos de bloqueo",  sostuvo el cívico.

También le puede interesar...

09 Mayo 2018, 21:58

Macharetí: Reportan enfrentamiento por intervención policial a bloqueo

Circulan audios de manifestantes que denuncian abuso policial, ya que no dejan circular a las ambulancias con los heridos

09 Mayo 2018, 20:04

Gobernador Urquizu tras agresión: “Sentí que iba a perder la vida”

En una confusa explicación, el martes por la tarde algunos funcionarios dijeron que estaba desparecido y que se desconocía su paradero, mientras otro dijo en medios radiales que estaba a buen recaudo

09 Mayo 2018, 17:37

Movilización rechaza acusaciones de discriminación y llama a denunciar a agitadores

El dirigente cívico Rodrigo Echalar pidió denunciar inmediatamente a estos agentes y evitar que “manchen una lucha digna por los recursos naturales” de Chuquisaca

09 Mayo 2018, 13:08

YPFB pidió al TCP no descongelar regalías de Incahuasi hasta concluir estudio

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos envió un memorial al Tribunal Constitucional Plurinacional en el que también pide que mantenga a la entidad estatal como custodio de las regalías

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE