Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ANTE ANUNCIOS DE POSIBLE INTERVENCIÓN POR PARTE DE MANIFESTANTES

El TSJ suspendió actividades por seguridad

10 Mayo 2018CORREO DEL SUR
PARO. En la jornada de ayer hubo marchas de protesta en la ciudad.

PARO. En la jornada de ayer hubo marchas de protesta en la ciudad.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cerró sus puertas ayer y suspendió actividades a los litigantes y al público “a fin de resguardar la integridad física de los funcionarios judiciales ante la situación del paro cívico que acata el departamento”, señala un comunicado de Relaciones Públicas pese a que este miércoles hubo un cuarto intermedio del bloqueo en la ciudad y la jornada fue más tranquila con relación a las anteriores.

La decisión sorprendió a varios litigantes que se encontraron con las puertas cerradas en un día con relativa normalidad en las demás instituciones del Órgano Judicial como el Consejo de la Magistratura y el Tribunal Agroambiental, aunque sus magistrados tampoco estaban en Sucre.

Estos días de paro cívico con bloqueos en Chuquisaca también afectan a los litigantes que acuden a los tribunales judiciales y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) porque se establecen servicios de horario continuo por el conflicto.

Además, por la falta de transporte los magistrados que se encontraban fuera de su sede tampoco lograron arribar a la capital para cumplir sus funciones en sus salas plenas.

El TSJ ayer pegó un comunicado en su puerta principal haciendo conocer a los abogados, litigantes y población en general que las actividades laborales quedan suspendidas el miércoles 9 de mayo “a fin de resguardar la integridad física de los funcionarios judiciales del TSJ ante la situación del paro cívico que acata el departamento de Chuquisaca”.

Se conoció extraoficialmente que el martes recibieron amenazas de intervención del edificio histórico por parte de manifestantes para impedir las actividades laborales que siguen desarrollándose en el paro cívico.

  • 807 veces leída
  • Local
  • TSJ, actividades, seguridad

También le puede interesar...

10 Mayo 2018, 06:55

Supremo en el exilio pide detener a Maduro

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela en el exilio, Miguel Ángel Martin, envió ayer cartas al mando militar y policial venezolano en las que insta a detener al presidente venezolano...

05 Mayo 2018, 06:59

Paro cívico incide en actividades del fin de semana

Las movilizaciones en la región influyen en la organización de las actividades deportivas de este fin de semana. La décima fecha de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol y el Rally Sucre...

05 Mayo 2018, 06:36

Instituciones suspenden sus actividades

Las movilizaciones que se registran en Sucre en defensa del campo Incahuasi obligaron a suspender actividades planificadas en diferentes áreas por lo menos para esta semana.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE