Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL PARO CÍVICO CONTINÚA, PERO SIN BLOQUEOS EN LAS CALLES DE LA CIUDAD O LOS ACCESOS

No habrá bloqueos ni hoy ni mañana

14 Mayo 2018Sucre/CORREO DEL SUR
PROTESTA. Una imagen de los bloqueos en Sucre de la semana pasada.

PROTESTA. Una imagen de los bloqueos en Sucre de la semana pasada.

MARCHA Y CABILDO

CODEINCA convocó a una marcha de protesta para hoy, desde las 9:00, una  reunión para las 17:00 y fijó para las 15:00 de mañana, martes, el cabildo abierto, en la ex Estación.

No habrá bloqueos ni hoy ni mañana. Así lo ordenó ayer la asamblea de instituciones que convocó CODEINCA. El paro cívico continúa en la región, según explicó la dirigencia, pero sin bloqueos por parte del transporte sindicalizado ni en la ciudad ni en los accesos a la Capital. Eso, para garantizar la presencia de las delegaciones que enviarán las provincias al cabildo de mañana.

"Todas las medidas (de presión) y todas movilizaciones se van a mantener", avisó la mañana de ayer el presidente de CODEINCA, Rodrigo Echalar, poco después de que terminara la asamblea, que contó con escasa participación.

"El paro cívico continúa el lunes (por hoy) y el martes hasta que concluya el cabildo. Lo único que vamos a suspender momentáneamente son los bloqueos, para permitir el paso de las delegaciones de las provincias a la ciudad. Las (actividades en las) instituciones, las actividades (laborales) permanecen suspendidas hasta la realización del cabildo", explicó, consultado por los periodistas.

Uno de los dirigentes del transporte público, Severino Condori, secretario de Gobierno del Sindicato de Micros Sucre, confirmó que no habrá bloqueos en la ciudad ni hoy ni mañana, pero agregó que los afiliados de su organización trabajarán de manera parcial ambos días. Eso, para garantizar su presencia en las movilizaciones que programó ayer la asamblea.

"Este lunes y martes, (las actividades) no van a ser normales. Con las organizaciones que van a salir (a protestar a las calles), tenemos que precautelar nuestras unidades. El trabajo será parcial", anticipó el dirigente.

El transporte pesado, por su lado, confirmó que dejarán los accesos de la ciudad expeditos, tal como lo ordenó la asamblea.

"Vamos a pasar un comunicado (a nuestros afiliados). Los camiones estaban listos, como los leones, para estar en los bloqueos", dijo el secretario de Conflictos del Transporte Pesado Sucre, Juan de Dios Doria Medina.

El dirigente agregó que el tráfico vehicular será, practicamente, normal.

MARCHA Y CABILDO

CODEINCA, por otra parte, convocó ayer a una marcha de protesta para hoy, desde las 9:00. La idea es mostrar que la región continúa movilizada y reforzar la convocatoria al cabildo de mañana, que tendrá lugar en la ex Estación Aniceto Arce, desde las 15:00. Así lo resolvió ayer la asamblea, que se ocupó de los preparativos.

La concentración para la marcha de hoy tendrá lugar en El Reloj.

  • 2503 veces leída
  • Local
  • CODEINCA, marcha, cabildo, bloqueos

También le puede interesar...

14 Mayo 2018, 22:18

Una marcha precederá a cabildo que buscará delinear nueva estrategia de lucha por Incahuasi

Algunos sectores pedirán la renuncia de las autoridades departamentales, pero también insistirán en que se realice una correcta delimitación y se garanticen nuevas exploraciones de gas

14 Mayo 2018, 13:04

Chuquisaca: Oficialismo rechaza cabildo y advierte con movilización

Varios sectores sociales y entidades afines al Gobierno instaron a no participar del cabildo de mañana al que califican de político

14 Mayo 2018, 10:22

San Francisco Xavier definirá en las próximas horas continuar o no con el paro indefinido

También analizará su presencia o no en el cabildo abierto convocado por CODEINCA para este martes

14 Mayo 2018, 02:13

Cabildo: Codeinca pide trazar el futuro y Urquizu teme un golpe

El Gobernador asegura que el objetivo es derrocarlo a él y a Iván Arciénega

14 Mayo 2018, 01:48

Bloqueo para el deporte

Al igual que todos los sectores de la ciudad, el deporte también sufre por los bloqueos en Sucre. Los escenarios fueron cerrados, perjudicando el normal entrenamiento de los atletas capitalinos.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE