Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DEBIÓ REALIZARSE EN SUCRE EL PRÓXIMO 25 Y 26 DE JULIO

Califican como "revanchismo" cambio de sede de reunión de ministros

18 Mayo 2018CORREO DEL SUR
TURISMO. Buscan recuperación luego del paro.

TURISMO. Buscan recuperación luego del paro.

La decisión del Gobierno de trasladar de Sucre a Cochabamba la reunión de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, programada para el 25 y 26 de julio, bajo el argumento de los conflictos recientes, es una actitud “revanchista” para seguir postergando el desarrollo de Chuquisaca, en criterio de la dirigencia cívica.

La reunión, a la que está previsto que asistan ministros de Educación de más de 32 países para abordar los objetivos de desarrollo sostenible en materia educativa, fue cambiada de sede, según informó el miércoles el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

“Es una exageración por parte del Ministro de Educación que tome esa clase de decisiones, creo que es sólo un pretexto para llevárselo a otro lado como en este caso a Cochabamba. Si no es Cochabamba, es La Paz o Santa Cruz, cualquier tipo de eventos que se realice a nivel internacional”, protestó la dirigente cívica, Lilí Fernández.

Paralelamente a la reunión de ministros de Educación, Cochabamba será sede de una reunión técnica de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), ratificada en la XIII Asamblea General de la Organización de Estados Iberoamericanos, hace un mes, en México, según indicó Aguilar.

“Para el Gobierno no somos tomados en cuenta absolutamente en nada, creo que es una actitud netamente revanchista de querer seguir afectando al departamento de Chuquisaca y a la ciudad de Sucre al no permitir que lleguen eventos que generen algún tipo de movimiento económico; el maltrato del Gobierno es constante”, agregó.

El secretario Municipal de Educación, Salud y Deportes, Alexis Montellano, indicó que sugerirá al alcalde Iván Arciénega realizar las gestiones ante el Ministerio de Educación para revertir esa decisión.

Entretanto, el sector hotelero espera recuperar cuanto antes el flujo turístico sobre todo extranjero; para ello tiene previsto, junto con las autoridades del Departamento, enviar cartas a las embajadas explicando que Sucre es una ciudad tranquila y abierta al turismo.

Este diario conoció que se estarían difundiendo versiones oficiosas a las embajadas respecto a que aún no llega la calma a Sucre, por el estado de emergencia declarado por la dirigencia cívica que, sin embargo, no supone medidas de presión. Algunas fuentes explicaron que durante el paro hubo comunicaciones habituales entre ciudadanos y sus embajadas, en pos de salir de la ciudad por el bloqueo, pero no conocen oficialmente de informes recientes.

Los empresarios quieren pasar la página.

 

SUCRE. La población volvió a la normalidad.
  • 3437 veces leída
  • Local
  • revanchismo, sede, reunión, ministros

También le puede interesar...

17 Mayo 2018, 12:35

Esteban Urquizu y Evo Morales se reunirán en La Paz

En su primera aparición en público tras el cabildo, el Gobernador salió ante los medios para hablar de la agenda de mayo

17 Mayo 2018, 06:32

Sucre ya no será sede de reunión de ministros

La reunión de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe que debió realizarse en Sucre, entre el 25 y 26 de julio, fue cambiada a Cochabamba.

16 Mayo 2018, 17:39

Incahuasi: Campesinos y Evo se reúnen en Cochabamba sin llegar a un acuerdo

El ejecutivo de la FUTPOCH, Román Barrón, aseguró que hay avances en cuanto a planificación

15 Mayo 2018, 12:48

Chuquisaca rechaza nuevo estudio de Incahuasi y abandona reunión con YPFB y Santa Cruz

La región aseguró que no se cumplió con la sentencia constitucional que exige un nuevo estudio de campos compartidos con límites claros

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE