Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA ALCALDÍA TAMBIÉN ENTREGARÁ EL BARRIO SAN ROQUE REMOZADO

Delicias en ferias darán sabor a celebración cívica

22 Mayo 2018Mariana Calizaya Vargas
GASTRONOMÍA. La Feria del chorizo es una de las principales actividades del 25 de Mayo.

GASTRONOMÍA. La Feria del chorizo es una de las principales actividades del 25 de Mayo.

DEGUSTACIÓN

La actividad de degustación de sabores iniciará el jueves 24 de mayo con "Sucre es dulce" y el viernes 25 con la tradicional Feria del chorizo chuquisaqueño.

Como cada año, la celebración del Primer Grito de Libertad en América Latina no se enmarcará sólo en actividades cívicas, pues también se preparan grandes ferias de gastronomía y pastelería para compartir en familia, así como espacios remozados para disfrutar del turismo patrimonial.

La degustación de sabores comenzará el 24 de mayo, con la primera versión de la feria “Sucre es dulce” a cargo de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) Chuquisaca con el objetivo de dar a conocer los productos típicos de la ciudad. Este año se destacará a las gollorías, pero no faltarán los chocolates, heladería y pastelería, informó la gerente general de la institución, Clory Sauma.

La golloría es un postre típico chuquisaqueño que se conoce desde la época de la colonia, es un pan dulce empapado en almíbar que tiene nata —aunque ahora lo hacen con crema— y canela en la parte superior, el fin, remarcó, es que la gente lo conozca y “empecemos a rescatar nuestros valores”.

Sauma precisó que la Feria de Chocolate, a la que la población ya está acostumbrada, fue trasladada hasta el mes de la efeméride nacional, agosto, según se acordó con la Asociación de Procesadores de Cacao (APCO), pues los últimos eventos de reivindicación regional impidieron la adecuada preparación de las empresas.

Esta feria se extenderá hasta el 25 de mayo entre las 10:00 y las 20:00, en la CAINCO situada en la calle España Nº 64. El ingreso es libre.

El viernes , 25 de mayo, desde las 8:30 se instalará la tradicional Feria del Chorizo chuquisaqueño, en la calle Nicolás Ortiz, donde más de medio centenar de personas ofrecerán sus productos; el número de gastrónomas podría aumentar. La Municipalidad cita a los ciudadanos a deleitarse también con música y entretenimiento hasta las 16:00.

La secretaria de Desarrollo Productivo de Sucre, Ximena Campos, adelantó también la entrega del barrio San Roque, en el marco de los “barrios blancos” como en Surapata y Munaypata (las calles con nombres de gatos). La nueva imagen de este barrio descubrirá su potencial para formar parte de la oferta turística de la Capital con una serie de elementos ornamentales.

La intervención se realizó en siete cuadras, de prioridad la calle 25 de Mayo, la plazuela San Roque y la calle Trinidad.

“Estamos buscando la esencia de cada uno de los barrios, cada intervención es diferente porque cada espacio tiene su identidad”, sostuvo Campos. El proyecto continuará hasta alcanzar el resto de las siete patas de Sucre: Ch´arquipata, K´uripata, Alalaypata y Q´onchupata.

 

  • 1623 veces leída
  • Local
  • ferias, sabor, celebración, cívica
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE